Política · 19 de Abril de 2017. 21:39h.

El soberanismo cierra filas tras las desavenencias

Dirigentes del PDECAT y de ERC participan en un acto de apoyo a Forcadell en el Parlament

El soberanismo cierra filas tras las desavenencias

Carme Forcadell junto a Carles Puigdemont, en el acto del Parlament (foto: Parlament)

El soberanismo ha cerrado filas este miércoles después de las desavenencias producidas a raíz de la filtración de la conversación del coordinador organizativo del PDECAT, David Bonvehí. Dirigentes de ERC y del PDECAT han participado en un acto de apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por las dos querellas que ha presentado contra ella la Fiscalía. El acto ha sido convocado por los ex presidentes de la cámara Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert y ha servido también para hacer extensivo el apoyo al vicepresidente primero Lluís Corominas, y las secretarias de la Mesa, Anna Simó y Ramona Barrufet, contra quien la Fiscalía también ha presentado una querella.

Benach ha abierto el acto y ha dado paso a todas las intervenciones. El presidente de la cámara entre el 2003 y el 2010 ha explicado que los tres expresidentes la han convocado movidos por una "responsabilidad esencialmente ciudadana" y porque "tocar a nuestras instituciones, a la presidenta del Parlament y a la Mesa, nos parece un hecho grave ". También ha explicado que el acto quiere "destacar el protagonismo de los que tienen una querella y también de los antiguos diputados", porque "una nación es, en primera instancia, su gente, y eso en Catalunya no es necesario que nos lo expliquen, pero una nación también son sus instituciones". En el acto también han intervenido los periodistas José Antich y Mònica Terribas, que han aportado su visión sobre la aprobación de la LOAPA y sobre la tramitación del Estatuto, respectivamente.

Antes de comenzar el acto, Forcadell y Puigdemont, los tres expresidentes, miembros del gobierno y diputados y exdiputados presentes en el acto se han hecho una fotografía en la escalera de honor del Palau. Entre los asistentes, también estaban el vicepresidente primero, Lluís Corominas, y los secretarios Anna Simó, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la práctica totalidad de consejeros del gobierno; el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los ex consejeros Francesc Homs e Irene Rigau -Joan Ortega ha excusado su presencia-; una numerosa representación de ex diputados de diversos grupos parlamentarios; los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, entre otros.

25 Comentarios

#19 Xexo, Premia, 21/04/2017 - 13:56

Espanta la cantidad de euros que cuestan estos politicos pero es mejor recortar sanidad i escuelas

#18 Cap gros, Palamos, 20/04/2017 - 23:31

Una altre foto historica....aquests nomes sommien un megamaidan per fer moure eur., pero crec que la gent sen pixara de ells , excepte els quatre capcalents de sempre

#17 botifler 1914, Sinitaca, 20/04/2017 - 14:24

Es lo único que les queda, el calor del rebaño....

#16 Voltio, Barcelona, 20/04/2017 - 12:52

Que me los dejen a mi uno por uno...

#15 M, Sabadell, 20/04/2017 - 12:52

Ya está bien que cierren filas, otra cosa no pueden ni saben hacer.