Política · 10 de Noviembre de 2017. 17:03h.

El soberanismo vuelve a plantear unas elecciones plebiscitarias

Como en las elecciones del 27-S del 2015

El soberanismo vuelve a plantear unas elecciones plebiscitarias

El soberanismo afronta las elecciones del 21 de diciembre en clave plebiscitaria, igual que lo hizo en los comicios del 27-S del 2015. “Sólo vamos a ganar las elecciones si se plantean unas elecciones plebiscitarias entre el bloque del 155 y el bloque de los que estamos por la República catalana”, han manifestado los promotores de la plataforma Lista unitaria del 1 de octubre.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ya planteó los comicios del 27-S como si fuera un plebiscito. Tras convocar aquellas elecciones, aseguró que servirían para “contestar a la pregunta que nos hicimos en noviembre -9N-, de responder si se quiere que Catalunya sea un estado y si se quiere que este estado sea independiente”.

La Lista unitaria del 1 de octubre, que se ha presentado en el Ateneu Barcelonès, pretende crear una agrupación de electores “popular” y “transversal” que permita a los partidos añadirse y concurrir juntos el 21 de diciembre. La plataforma cuenta con el apoyo del presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont; de sectores del PDECAT y del presidente del ANC, Jordi Sánchez. Ahora, tienen de plazo hasta el próximo viernes para recoger al menos 55.000 firmas necesarias para constituir una agrupación electoral.

La plataforma propone la “retirada del artículo 155”, la “reinstauración del Govern legítimo”, la liberación de los presos, así como el “inicio de un proceso constituyente”. También hace un “llamamiento a la comunidad internacional, y especialmente a los estados integrantes de la Unión Europea, para que intervenga en la solución del caso catalán”.

42 Comentarios

Publicidad
#26 Catalanoide , Bcn, 11/11/2017 - 10:18

Vosotros a la vuestro, y mientras tanto la agencia del medicamento se va a Milán. Otro gran éxito del separatismo.

#25 Ramon, Terrassa, 11/11/2017 - 06:52

Esta gente vive instalada en "El día de la Marmota".

#24 Comunero, Valladolid, 10/11/2017 - 22:43

¿ Otras plebiscitaria nos sacamos de la manga ? Ya se están montando otra vez el rollo para seguir mamando de la teta.

#23 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 10/11/2017 - 22:18

Aixo de qualificarles de plebiscitaries nomes va dirigt als cassolaires.

Als seus cassolaires que son gent que com tothom sap esta convençuda que Junqueras te amagats a la panxa les claus i els planols d´una republica amb vistes al mar, que fa olor a Nenuco i on tothom viura de subvencions com el Partal

El Palmar de Troya II






#22 Sergi , Barcelona, 10/11/2017 - 21:21

Mas, Puigdemont y su PDCAT como locos para tapar su fracaso, su derrota ya no saben que mas inventar. Hay que esconder y tapar el desastre como sea.

#22.1 Ellos mismos se delatan, L'H, 11/11/2017 - 01:52

Uno se delata al significarse. Como decía el gran Mario Benedetti: "Defender la alegría, de las escopetas, del Rufián Caballero, y de los oportunistas. Defender la alegría de la incertidumbre, del mal y de la muerte. Y también de la alegría". Sobretodo, de la alegría sin sentido. Invito a la gente a escuchar la cancion que musico Serrat.