Política · 11 de Enero de 2018. 18:28h.

El Supremo cita como testigo al coronel Pérez de los Cobos

También al ex director de los Mossos y a cuatro ex consejeros

El Supremo cita como testigo al coronel Pérez de los Cobos

Diego Pérez de los Cobos

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este jueves citar como testigo el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, en tanto que “encargado de la coordinación de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ante la celebración del referéndum del 1 de octubre”, según ha informado el TSJC en un comunicado. La declaración de Pérez de los Cobos está prevista para el 1 de febrero a las 10.00 horas.

El magistrado del Tribunal Supremo también ha citado en calidad de testigo a los ex consejeros de la Generalitat: Jordi Jané, Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget, así como al ex director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batet. La declaración de los tres primeros será el 30 de enero, mientras que los dos últimos comparecerán el 31 de enero.

Además, Llarena ha solicitado a la Guardia Civil que investigue tres transferencias bancarias por valor de 140.000 euros a tres cuentas corrientes de la Delegación de la Generalitat en Bruselas que se hicieron entre finales de septiembre y principios de octubre.

El juez quiere identificar “ordenante y destinatario, concepto en que se realizaron y destino actual de los fondos”. La providencia recuerda que el Ministerio de Hacienda ordenó -el 15 de septiembre- “el control de los gastos de la comunidad autónoma de Catalunya".

El magistrado, por otra parte, ha pedido al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona copia de la agenda incautada a Josep María Jové (exsecretario general de vicepresidencia), así como el testimonio del contenido de dos llamadas telefónicas: una, entre Josep Maria Jové y Oriol Soler ; y otra entre Carles Viver y Margarita Gil.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rodejet, Barcelona, 11/01/2018 - 21:45

M'estimo més no saber de quin color té tenyides les mans aquest " senyor ".

#1 Karles Puigcagón, Brussel·les, 11/01/2018 - 21:27

Hombre: 140.000 x 3 = 420.000 € , tampoco es tanta pasta pare el tren de vida que llevo, eh!
PS: això sí, vi$$$ca Catalunya!