Política · 12 de Septiembre de 2017. 12:31h.

El TC suspende la ley de ruptura

El alto tribunal admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno

El TC suspende la ley de ruptura

El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado suspender cautelarmente la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República, aprobada por el Parlament la madrugada del pasado viernes. El alto tribunal ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el gobierno español contra la ley de ruptura.

Esto supone la suspensión de la vigencia de la norma durante al menos cinco meses que es el tiempo que tiene el Constitucional para resolver el recurso. La semana pasada ya ocurrió con la ley del referéndum y el decreto de convocatoria del 1-O, que quedaron suspendidos cautelarmente al ser admitido el recurso del Ejecutivo de Rajoy.

El recurso del Gobierno considera la ley de transitoriedad, que debe convertirse en norma suprema en Cataluña si gana el "sí" en el referéndum del 1 de octubre, "la principal ofensa y amenaza" a las normas sobre las que se basa la convivencia desde 1978.

3 Comentarios

#2 el verdugo del Cid, Catalunya, 12/09/2017 - 13:17

He de reconèixer, ni que sigui per un cop, que aquest titular té un brillant toc d'ironia.

Us donaré el meu titular, més curt (ho dieu vosaltres mateixos: "lo bueno, si breve, dos veces bueno"): EL TC SUSPÈN

Ens veiem votant l'1-O. Adéu-siau!

#2.1 pepe.----, andorra, 12/09/2017 - 13:45

no es no, so chapas y lo del TC se sabe desde el dia de la sentencia de Rumasa, aunque para mi ya suspendio el dia q declaro q no era inconstitucional el prohibir el español en las escuelas publicas y privadas de la region española de Cataluña. Y no se cuando, pero yo tambien veo votando en BCN por la autonomia separada de la catalana.

#1 Alguien, BCN, 12/09/2017 - 12:42

Normal, si no cumple ni el estatut.