Política · 14 de Julio de 2017. 22:14h.

El 'trampolín' de la ANC

Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Carme Forcadell provienen de la entidad independentista

El 'trampolín' de la ANC

Clara Ponsatí (foto: Govern)

La nueva consellera de Educación, Clara Ponsatí; la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret; y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, son tres de los rostros políticos de Catalunya que provienen de la Assemblea Nacional Catalana.

Ponsatí es economista y hasta su nombramiento como titular del Departamento de Educación ha sido catedrática de la universidad escocesa de Saint Andrews. La consellera también ha sido miembro del secretariado nacional del ANC, donde ha ejercido tareas de promoción internacional.

Por otra parte, Clara Ponsatí integró la lista de Junts pel Sí por Barcelona como candidata suplente. Hace cuatro años, el Gobierno español no le renovó la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown por haber expresado su apoyo al derecho a decidir.

serret.jpg

Otra consellera que aterrizó en el Ejecutivo de Puigdemont después de pasar por la entidad independentista es la titular de Agricultura, Meritxell Serret. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Serret fue concejala de ERC en Vallfogona de Balaguer y formó parte del secretariado permanente del ANC como coordinadora de incidencia política.

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en todo caso, es la política que más peso tuvo dentro de la Assemblea Nacional Catalana. Antes de ser la segunda máxima autoridad de Catalunya, Forcadell presidió la ANC entre los años 2012 y 2015, antes de ser elegida diputada en el Parlamento por Juntos por Sí y elegida presidenta de la cámara catalana.

Forcadell, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Comunicación, fue concejal de ERC en Sabadell entre los años 2003 y 2007. Previamente, había asumido la presidencia de la sectorial nacional de política lingüística de ERC, y entró a formar parte de la ejecutiva local del partido en Sabadell hasta el 2004.

Carme Forcadell

7 Comentarios

Publicidad
#9 Jordi Llofriu, llofriu, 15/07/2017 - 20:51

ANC, és l'Opus Dei de l'independentisme

#7 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 15/07/2017 - 14:38

Per ETT exitoses Sumate

#6 LuisAlb, ZGZ, 15/07/2017 - 10:59

ANC organización independentista subvencionada, donde los discursos incendiarios contra España y el estado español dan puntos para lograr altas cotas políticas. Forcadell cuando dejó ANC dijo que iba a cambiar la rauxa por el seny.

#5 Lauridsen, Barcelona, 15/07/2017 - 09:52

Todos ellos unos grandes estadistas de prestigio internacional. Definitivamente ayudarán a internacionalizar el PRO-CECS.

#4 Pepon, Bcn, 15/07/2017 - 00:42

"Foratijarem els invasors". Esa es la ideología del Govern.