Política · 11 de Enero de 2017. 17:02h.

El TSJC rechaza los testimonios de Rajoy y Catalá en el juicio del 9-N

El tribunal dice que “se inadmiten por impertinentes”

El TSJC rechaza los testimonios de Rajoy y Catalá en el juicio del 9-N

Mariano Rajoy y Artur Mas, en una imagen de archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado este miércoles que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaren como testigos en el juicio del 9-N, tal como habían pedido los abogados del ex presidente de la Generalitat, Artur Mas; y las exconseller Joan Ortega e Irene Rigau.

El tribunal dice que las solicitudes “se inadmiten por impertinente”. El TSJC considera que “no se advierte a primera vista la pertenencia” de los testigos de Rajoy y Catalá “por ser absolutamente ajenos al objeto de la presente causa el sentido y el alcance de las declaraciones públicas sobre la consulta”.

Las defensas del expresident y exconselleres solicitaron que declarasen para interrogarlos por el “contenido y el alcance de sus declaraciones públicas sobre el proceso participativo del 9-N”. El TSJC, sin embargo, manifiesta que sus testimonios son “impertinentes” porque no afectan al “sentido y el alcance” de la causa abierta.

12 Comentarios

Publicidad
#5 vicedo, barcelona, 12/01/2017 - 01:56

Posats a demanar... ¿perquè no han demanat que vinguin a declarar la Merkel, en Putin, en Messi, o en Donald Trump...? La ximpleria d´aquesta gent és immensa....

#5.1 JUANICO, Barcelona, 12/01/2017 - 08:53

És clar ! Rajoy no te res a veure ni res a dir de Catalunya, no ?

Que defenses Catalunya Estat independent, potser ?

#5.2 vicedo, barcelona, 12/01/2017 - 11:46

A molts potser els hi convindria, abans de parlar, estudiar una mica de Dret Procesal...

#5.3 JUANICO, Barcelona, 12/01/2017 - 16:37

Si tonguéssom de ser expeets en dret processal, administratiu, pressupoatari, fiscal, penal, ... em aquest foro podríen opinar ben poca gent

La ironia tampoc és el teu fort !! No cal ser expeer en processal per adonar-nos que wl teatimoni de Rajoy és irtellevant pel cas.

#4 Calígula, Girona, 11/01/2017 - 21:07

No sé que pinta Rajoy en este asunto, también podría haber pedido que testificara el Papa. Realmente a estos indepes se les ha ido la olla al ver que se les va la mamandurria de sus cargos

#4.1 JUANICO, Barcelona, 12/01/2017 - 08:57

Porque es el Presidente del gobierno de España, que incluye Cataluña, y jefe directo de la abogacia del Estado y la Fiscalia, promotores de la denuncia ?

También convendria el Papa por representarval juez máximp en la Tierra, pero le pilla un poco más palllá.

#4.2 pepe.----, andorra, 12/01/2017 - 13:33

pues juanico, por esa regla de tres todos los presidentes de todos los gobiernos de todo el mundo tendrían q estar todo el dia en el juzgado.

#4.3 JUANICO, Barcelona, 12/01/2017 - 16:40

Intentaba ser irónico.

Evidentemente, el testimonio de Rajoy es irrelevante en este juicio.

#3 Galderic, Barcelona, 11/01/2017 - 20:56

Mariano Bárcenas Gürtel declarant ?. ha ha ha ha
Espanya, separació de poders ? ha ha ha
Espanya estat de dret ?, ha ha ha ha

#3.1 pepe.----, andorra, 12/01/2017 - 13:34

si, eso q dices es totalmente cierto en esta dictadura blanca q vive España, pero lo q pretenden hacer los separatas en Cataluña es exactamente lo mismo, es mas, los separatas forman parte de este regimen de dictadura blanca q vive España desde la muerte de Franco.

#2 Cesc, Bcn, 11/01/2017 - 18:47

En Marianico i en Català si que en són un Rato si de impertinents i altres coses també.

#2.1 pepe.----, andorra, 12/01/2017 - 13:35

pues igual q el resto de politicos de España, menuda novedad, q todos los q hablan de la corrupcion pepera, estaban callados como muertos cuando era el psoe o pujol el q lo hacia.