Política · 6 de Diciembre de 2017. 13:42h.

El unionismo llena Sant Jaume

Gritos de "Puigdemont a prisión" frente al Palau de la Generalitat

El unionismo llena Sant Jaume

Miles de ciudadanos -12.000 según la Guàrdia Urbana- se han manifestado a favor de la Constitución bajo el lema "Constitución española, la ley de todos, con la Constitución por la concordia". El unionismo ha llenado la plaza Sant Jaume, donde los manifestantes han llamado "Puigdemont a prisión".

La marcha ha sido convocada por el Movimiento Cívico de España y Catalanes y ha salido desde la plaza Urquinaona, ha bajado por la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume. Ha contado con varios representantes del PPC, como Xavier García Albiol o Andrea Levy y de Ciutadans, como María Magdalena Barceló o Paco Sierra. También han participado Alejo Vidal Quadras o el presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou.

Los manifestantes han llevado numerosas banderas catalanas, españolas y europeas; el cántico más coreado es "No nos engañan, Cataluña es España!", "Puigdemont a prisión". También se han podido ver pancartas con los lemas "Cordura, juntos", "estrellados, no gracias" o "Un divorcio, mal negocio", "robaron, oprimieron y dividieron”, “tapan recortes y corrupciones con banderas".

Ante la jefatura de la Policía Nacional, han llamado "esta es nuestra policía", "Viva la Policía Nacional", "Puigdemont en pesos" o "Trapero a prisión". 27131-al.jpg

23 Comentarios

Publicidad
#9 Unionista, Figueres, 07/12/2017 - 07:10

Ja queda poc per que ajuntament i Generalitat siguin alliberats de la purria que ara tenen.

#8 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 06/12/2017 - 22:54

12.000 ? La majoria silenciosa i són 12.000? Ui què malament ho tenen.

#7 Alejandro, Barcelona, 06/12/2017 - 19:55

He estado y por fin he podido ver la birria de pesebre que la Sra. alcaldesa ha puesto con nuestro dinero. Alguien a mi alrededor ha comentado" parecen mierdas pinchadas en un palo" Y me ha hecho recordar la frasecita de marras porque literalmente eso es precisamente el pesebre. El año q.viene tendremos un pesebre normal;Colau no será la alcaldesa

#7.1 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 01:28

No sé qué decirte, lo de los pesebres de la Plaça Sant Jaume tienen telita desde hace muchos años

#7.2 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 09:46

No muchos años. Incluso en la época de CUI tenían los niños un pesebre tradicional. Todo cambió a partir de que los antisistemas y otros parecidos entran al parlament y al Ajuntament.Y todos estos años han elevado su filosofía religiosa por encima de la del pueblo, a pesar de que cacarean que ellos son los verdaderos demócratas.

#7.3 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 11:59

No debes recordar los pesebres de la era Clos o Hereu

#6 Vlac, Barcelona, 06/12/2017 - 19:32

He estado en la manifestación, que no se quien la ha convocado, SCC estaba en Tarragona y C´s en un acto en la Pza Universidad , a parte los que se han ido a Bruselas y aun así, el llenazo ha sido mayor que las del 12-O.
Está claro que la mayoría silenciada se está moviendo por iniciativa individual.

#6.2 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 01:30

Sin quitarle importancia a la concentración pidiendo cárcel a Puigdemont, según la policía de Bruselas, se estima que habrá entre el doble y el triple de gente en Bruselas mañana

#6.3 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 09:49

Con toda seguridad que van a ser muchos más. Es lo que tiene el tener el cerebro programado: a la que pulsas el botón, el autómata responde fielmente. Los muchos años de buen adoctrinamiento les está dando muy buenos frutos.

#6.4 Jordi BR, L'H, 07/12/2017 - 11:58

Hay que ser muy poco tolerante y muy cerrado de miras para seguir con el tema del adoctrinamiento. Apenas un 30% de los votantes independentistas han pasado por la educación de normalización y apenas un 15% de audiencia de TV3 o dejan sin argumentos, pero no atendéis a razones. Sois intolerantes

#6.5 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 14:27

¡¡Jesús, por Dios!!! Qué nos tendréis que enseñar los indepen de tolerancia a los legalistas.Pero claro, os creéis tan superiores que hasta os atrevéis a dar lecciones de cosas de las que carecéis y, es que tuvisteis un gran maestro: Pujol durante años tuvo la desfachatez de dar clases de ética. ¡¡Manda guevos!!

#4 Miquel, Mollet, 06/12/2017 - 18:56

Yo pasé esta mañana por el centro de bcn y os puedo asegurar que no eran solo 12 mil. Yo diria 40 mil o mas que es mucho para ser un puente.

#4.1 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 21:34

Els he comptat, abans que fessin destrosses a la Plaça Sant Jaume. Eren 8.497.327 persones les que ho han assistit.