Política · 19 de Mayo de 2017. 22:02h.

Elena asegura que “hay una revuelta democrática de gente que quiere votar 'no'”

El presidente del Pacto Nacional por el Referéndum afirma que “tienen ganas de debates y de argumentos”

Elena asegura que “hay una revuelta democrática de gente que quiere votar 'no'”

Joan Ignasi Elena y Carme Forcadell

El presidente del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que “hay una revuelta democrática de gente que quiere votar 'no'”. Así lo ha afirmado en el acto central que la entidad ha organizado en el Palacio de Congresos de Catalunya para presentar el número de firmas recogidas a favor de un referéndum acordado con el Estado español.

“Hemos constatado que esto no va de independencia, va de democracia”, ha remachado Elena, al mismo tiempo que ha insistido en que “hay una revuelta democrática también de los que quieren votar 'no'”. “Tienen ganas de debate y de argumentos, y no de discursos en que se hable de división”, ha considerado el presidente del Pacto Nacional por el Referéndum.

“Los que hablan de unos y de otros son los que dicen que el referéndum divide, pero lo que divide este país es la falta de diálogo, la mentira y la manipulación”, ha espetado. También ha hecho un llamamiento al Estado español para “dialogar de forma sincera” y “escuchar el apoyo al referéndum pactado”, ya que, en su opinión, “negar la realidad no la cambia sino que te sitúa en una posición ridícula”.

18 Comentarios

Publicidad
#20 Un musclu, Bcn, 22/05/2017 - 16:57

Un altre tonto util...o potser no tant tonto..es viu be a costa del proces oi?

#19 Josep-Maria , Barcelona, 20/05/2017 - 17:36

Elena respecta els partidaris del «no» a la indep. i creu que la majoria són gent que desitja exposar sense crispació les seves raons. El que diu Elena sobre la «divisió» és un pas endavant per clarificar el que passa realment: denuncia els qui la causen i diu com ho fan.

#18 JC, Barcelona, 20/05/2017 - 13:10

Elena tiene razón, esto va democracia: de respetar la Constitución y las leyes o saltárselas, de respetar las resoluciones judiciales o pasárselas por el forro, de respetar la soberanía nacional y permitir votar a todos los españoles o prohibírles el derecho a voto, etc.

#17 quinfasticquefan, Vic, 20/05/2017 - 11:41

Mi revuelta democrática es , desde hace unos años , desconectar de todos los medios fanatizados y que no dejan expresar a nadie , amen que me sacan sangre eurística todos los días y enciman me dicen que son otros los que nos roban .

#15 Josep, Barcelona es 1000 años más antigua que Cataluña: Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, 20/05/2017 - 10:50

“negar la realidad no la cambia sino que te sitúa en una posición ridícula”, cierto, y realidad es que una gran mayoría de los catalanes han visto lo que se oculta detrás de los eufemismos: proceso, derecho a decidir,... que los apoyos internaciones son ridículos y escasos, que no hay democracia real en Cataluña, sino totalitarismo catalanist