Política · 11 de Agosto de 2017. 18:02h.

En Comú Podem sólo culpa a Aena

Ninguna palabra de apoyo a los pasajeros afectados

En Comú Podem sólo culpa a Aena

Xavier Domènech

En Comú Podem ha valorado este viernes la huelga que desde hace tres semanas hacen los trabajadores de los controles de seguridad del Prat y lo ha hecho culpando a Aena y sin hacer ningún comentario hacia los pasajeros afectados. En concreto, el portavoz de la formación, Xavier Domènech, y el diputado, Fèlix Alonso, han pedido la comparecencia del Ministro de Fomento Íñigo de la Serna en el Congreso para que explique qué pretende hacer el Gobierno español para encontrar una solución a la situación que vive el aeropuerto.

Domènech ha advertido que el Gobierno español debe ser consciente de que las condiciones laborales del personal de seguridad "son mejorables y muy precarias" y que "el principal responsable es el presidente de AENA, José Manuel Vargas, que ha llevado a cabo una pésima gestión de los Aeropuertos, y, ahora mismo, está poniendo en riesgo la imagen de la ciudad de Barcelona ".

Por su parte, Félix Alonso ha pedido el cese inmediato del presidente de AENA, "que actúa como si fuera un empresario de película americana de tiburones financieros, buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas y trabajando para fraccionar contratos y subcontratos rebajando, euro a euro, las concesiones ". "Con esta política de devaluación de las condiciones laborales y de exprimir a las empresas al máximo, ahora nos encontramos con este desastre", ha concluido.

3 Comentarios

#4 Alejandro, Barcelona, 12/08/2017 - 11:49

Es que en primer término es AENA la empresa responsable del buen funcionamiento del aeropuerto y si la empresa es incapaz de mantener un servicio adecuado entonces sí que debería intervenir el Estado sin tardanza.

#3 enric , barcelona, 12/08/2017 - 09:37

Si treguessim de Catalunya a tots aquests polítics "de mercadillo", ens quedariem ben sols... Quina tropa!... i pensar que els hi paguem un bon sou....

#1 Javier, Barcelona , 11/08/2017 - 19:29

Otro que no morirá de un ataque de talento. Al señor Domènech en vez de preocuparle lo que le ocurre a los pasajeros, le preocupa la imagen de Barcelona.