Política · 17 de Febrero de 2017. 18:52h.

ERC encuentra que los CIE no respetan “la dignidad humana”

Esquerra denuncia “agresiones físicas" en los centros de internamiento

ERC encuentra que los CIE no respetan “la dignidad humana”

Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras (foto: ERC)

ERC ha afirmado que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no respetan “la dignidad humana” y ha pedido a la Unión Europea que “vele para que España utilice los fondos destinados a los refugiados en una política de asilo de alta calidad y no en los CIE”. Así lo han manifestado los eurodiputados de ERC, Josep Maria Terricabras y Jordi Solé, en una pregunta parlamentaria que han registrado este viernes en la Comisión Europea.

Esquerra denuncia que el Gobierno español ha gastado más de 4,5 millones de euros del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) a CIE “donde no se respeta la dignidad humana”, porque hay un “tratamiento degradante”, “agresiones físicas por parte de agentes de policía”, así como “discriminación por razones de nacionalidad, la falta de atención a los grupos vulnerables, y la desconsideración por la salud de los internos”.

El eurodiputado Terricabras ha señalado que “lo que debería hacer el Estado español es ayudar a las personas que huyen de su casa. Esta sería la respuesta humanitaria, y es decepcionante que no sea así”. Por su parte, Solé ha subrayado que “aunque no sea ilegal que España invierta fondos europeos destinados a la acogida en centros de internamientos, sí es moralmente cuestionable”. “En Catalunya queremos formar parte de la Europa solidaria y queremos acoger a los refugiados y no devolverlos a países de donde huyeron”, ha afirmado el eurodiputado Jordi Solé.

6 Comentarios

#6 pepe.----, andorra, 06/03/2017 - 11:13

alguien me puede explicar como es posible q entren personas en Marruecos cuando al sur tiene un muro de tres pares y las fronteras con Argelia están cerradas? ¿Si se cierran los CIES, q alternativa propone este sr. a los q invaden España? Pq esto es una invasion, no es inmigracion ni refugiados.

#5 Smicht de Platja, Cuni, 03/03/2017 - 16:41

Al listillo del TERRICABRAS, deberian de ponerlo de guardia solo un mes en un centro de estos. Por lo dicho son unos IMPRESENTABLES y unos gamberros provocadores.

#4 Capit@n España, Quina pena, tot plegat!!, 17/02/2017 - 22:34

La momia de Heribert Barrera deu estar regirant-se dintre de la seva tomba....i en certa forma no deixaba de tenir raó. El que passa es que per ell eran extrangers els castellanoparlants encara que portesin 3 generacions a CAT..

#3 Alejandro, Barcelona, 17/02/2017 - 20:19

Sres. Qué pena que no den también la cara por tantos catalanes que viven sin el respeto a la dignidad humana en el umbral de la pobreza. Me provoca el vómito vuestra hipocresía y vuestra insultante demagogia

#2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 17/02/2017 - 20:10

"Esquerra denuncia “agressions físiques” als centres d'internament" Exactamente, debemos proteger a nuestros policías, estan en minoría ante la marabunta islamista.
En todo caso si se cierran los CIES, ¿cuantos internos piensan llevarse a su casa el Terricabras y sus amiguetes? ¡Hala a ver s