Política · 6 de Agosto de 2013. 18:05h.

ERC está "absolutamente" a favor de prorrogar los Presupuestos

El resto de partidos critican la decisión del Govern de Mas

ERC está "absolutamente" a favor de prorrogar los Presupuestos

Lluís Salvadó, en una imagen de archivo

Sólo ERC ha avalado el anuncio del Govern de prorrogar los Presupuestos de 2013. El secretario general adjunto de la formación, Lluís Salvadó, ha asegurado que comparten "absolutamente" la decisión anunciada este martes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los socios de gobierno de CiU, además, han apostado por "abrir un diálogo y un debate" para comenzar a afrontar la negociación las cuentas de 2014 y han pedido que éstas sean las cuentas "más sociales de la historia de Catalunya.

Otra opinión ha generado el anuncio entre el resto de partidos, los cuales han criticado la postura del Govern. El PSC, en boca de Jaume Collboni, ha dicho que la prórroga es un "ejercicio de cinismo" y ha acusado a CiU de "esconder los Presupuestos a los ciudadanos y al Parlament".

Por su parte, Dolors Camats, portavoz del grupo parlamentario de ICV, ha asegurado que "es una estafa y una mentira". "Estafa porque Catalunya lleva dos años sin discutir unos presupuestos en el Parlament, sin poder discutir una partida u otra o sin poder discutir qué ingresos y si se aprueban nuevas medidas fiscales", ha dicho Camats que  ha añadido que CiU tiene "el debate económico secuestrado" mientras "el presupuesto se está ejecutando ".

"Y es mentira porque no podemos escuchar al presidente de la Generalitat que no hacen presupuestos para no tener que recortar cuando es la prórroga presupuestaria la que prorroga los recortes", ha añadido.

El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha comentado que con la decisión de prorrogar las cuentas del 2013 Mas "no da la cara". Además, ha dicho que el objetivo de CiU y ERC es "presentarse ante la sociedad catalana como víctimas de un gobierno que maltrata a Catalunya".

También ha hablado el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, según el cual se ha optado por la prórroga para no tener que "pinchar la burbuja separatista". "Quien ha hablado es el presidente, pero quien ha redactado el discurso es Oriol Junqueras", ha manifestado.

7 Comentarios

Publicidad
#5 Manel Xic, Les Penelles, 07/08/2013 - 14:17

Per què ERC no va fer res pel país durant 7 anys de Tripartit? Tenien la CLAU. Què va obrir aquella clau? Set anys de ruïna i de decadència. Gràcies Carod!

#4 Logico, bcn, 07/08/2013 - 11:52

Es logico que los de CiERC no quieran somete los presupuestos al control presupuestarios, asi podran robar lo que les apetezca sin que se puedan demostrar los desvios

#4.1 Logico, bcn, 07/08/2013 - 13:00

Control parlamentario

#2 Arnau, Barcelona, 06/08/2013 - 19:20

Estafa als ciutadans és el que van fer aquests ecopijos...i jo no parlo de la seva interpretació de la voluntat electoral de la gent...

#1 lord l'Escurçó Negre, Barcelona, 06/08/2013 - 18:32

Les retallades que estem patin, venen del "Tripartit", PSC, ICV i ERC
ERC juntament amb CDC buscquen una fórmula per arreglar les desferres fetes per ells.
I ara, tant el PSC com l'ICV, no paren de possar pals a les rodes del govern.
Per vergonya, haurien de callar i no molestar mes

#1.4 spanish, Madrid, 07/08/2013 - 09:15

les retalaldes son ideologiques per afavori a la patronal hospitaalaria i a la de l´OPus, tan malamtn estant ? pero per pagar-li a la Terribas 450000 no ? 900000 al germanet del director de TV3 per fer el festival de 1714 ? i aixi uns quants baaahhhhhhhh feixistes

#1.6 Manel Ferran, Les Penelles (noguera), 07/08/2013 - 14:20

Recordeu que Carod no parava de dir que tenia la CLAU.