Política · 24 de Noviembre de 2010. 13:50h.

ERC incluye en sus listas como suplente a un imputado

Marc Moreno está acusado de un delito urbanístico en Vilaller

ERC incluye en sus listas como suplente a un imputado

Los suplentes de Esquerra por Lleida

Esquerra ha incluido en sus listas al Parlament a un imputado por un presunto delito urbanístico. Marc Moreno, el tercer suplente por Lleida, está imputado por su gestión cuando era concejal en el Ayuntamiento de Vilaller (Alta Ribagorça). Ahora es el segundo teniente de alcalde del municipio. Los hechos se remontan al año 2005, cuando el alcalde y cinco concejales autorizaron la construcción de una promoción de viviendas en un terreno destinado a equipamientos. E-notícies no ha recibido aún la versión oficial de ERC.

El fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, acusó a Moreno y el alcalde del municipio, Jaume Monsó, de delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias y la condena, si finalmente se produce, podría llegar a un año y diez meses de prisión. Para los otros cuatro concejales imputados -uno de los cuales todavía ejerce como tal en el consistorio- la Fiscalía pide una multa de 9.600 euros para cada uno de ellos por un delito contra la ordenación del territorio.

Los hechos trascendieron después de que los vecinos de una comunidad situada al lado del terreno de equipamientos y por la que debían pasar las máquinas para la construcción dieran cuenta de que no se iba a levantar un centro de día, como los habían dicho, sino un bloque de viviendas.

Los vecinos comprobaron que las nuevas casas ya se estaban vendiendo por Internet e impidieron el paso de la maquinaria. Ante este hecho, el alcalde intentó expropiar un vial, lo que no llegó a suceder porque los vecinos denunciaron los hechos.

El ayuntamiento también realizó una permuta de los terrenos para poder realizar una adjudicación directa de los mismos y evitar así su subasta pública. Finalmente, el pleno municipal aprobó la licencia de obras de las viviendas a pesar del informe contrario de la secretaria del ayuntamiento y del técnico municipal.

Por todo ello, Fiscalía considera que el consistorio actuó "con ánimo de enriquecimiento injusto, en fraude de numerosas normas administrativas y con la pretendida cobertura de la construcción de un Centro de Día" y apunta que se realizó ante la perspectiva de una venta al alza de las viviendas por su proximidad con la estación de esquí de Boí.

22 Comentarios

Publicidad
#23 Anna, Vilaller, 26/05/2012 - 11:41

Un jutje ha absolt els que acuseu..... No teniu res a dir ara, fills de puta?????

#21 ESTER, LERIDA, 21/05/2011 - 19:30

DEMOCRÀCIA REAL JA!,
NO MÉS POLITICS KORRUPTES!!!!!!!!

#20 Juan, Barcelona, 26/11/2010 - 19:42

Y ¿de que se extrañan, viniendo de donde viene?. ¿Uds. se creen que un partido que pasa de cualquier sentencia judicial y norma que les obliga, alegando que no la acatan por razones políticas, es un partido serio en el que se puede confiar?.¡ Pobre Cataluña si un día gobernase estos¡

#19 Pere, Vilaller, 26/11/2010 - 01:08

ERC governa Vilaller al pur estil dels cacics franquistes. Una banda d'analfabets autoritaris han portat el poble a la misèria. A tal d'exemple: fa 8 mesos que no convoquen un ple, quan la llei obliga a fer-ne almenys 1 cada 3 mesos.

#18 miquel, barcelona, 25/11/2010 - 20:33

Conec perfectament el poble de vilaller i els seus habitants, nomes confio que qui s'apunti a regir el poble ho faci amb mes seny i democracia que els actuals ERC, hi han persones que de ben segur ho faran millor per tenir el poble on es mereix. Els actuals per dignitat suposo que no es presentaran