Política · 13 de Enero de 2018. 14:06h.

ERC vuelve a la realidad

Marta Rovira pide "realismo"

ERC vuelve a la realidad

La secretaria general de ERC, Marta Rovira (Foto: ERC)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira ha manifestado que "somos el catalanismo popular" y ha apelado a la necesidad del independentismo de ampliar su mayoría social con "realismo".

"Habrá que enfrentarnos a todas las dificultades con absoluto realismo, y habrá que buscar alianzas y explorar las fronteras del independentismo para seguir creciendo y para ser cada vez más fuertes" apuntó la secretaria general de ERC. Rovira también ha admitido que "nada nos será regalado" y que será necesaria "mucha tenacidad para seguir impulsando este país con las fuerzas de los últimos meses".

La número dos de ERC ha asegurado que la prioridad es recuperar las instituciones, ya que no hacerlo ayudaría a "perpetuar el artículo 155". "Es urgente volver a poner las instituciones del país en manos de la mayoría de ciudadanos y legislar para mejorar sus vidas, hacer un país más próspero, más justo y más limpio", ha afirmado. "No hacerlo, no recuperar las instituciones como máxima prioridad de reflejar los resultados electorales es perpetuar el artículo 155. No recuperar las instituciones es consolidar el gobierno del PP que sólo ha sacado 4 diputados y ha sido claramente derrotado en Catalunya" , ha sentenciado.

Marta Rovira también ha tenido palabras de agradecimiento a los exconsejeros y los exmiembros de la Mesa, especialmente para Carme Forcadell y Carles Mundó: "Carme ha representado el Parlament con dignidad. Ante el embate del Estado, había que preservar la institución y lo ha hecho con honestidad ".

35 Comentarios

Publicidad
#33 Galba, Bcn, 14/01/2018 - 12:24

Aquesta dona que ara reclama realisme es la mateixa que amb la seva histeria, plos i amenaces no va permetre a Puigdemont convocar eleccions. Tonta!

#29 Ramón españa, Barcelona, 14/01/2018 - 11:36

La realidad es que ganó ciudadanos, se pongan como se pongan los indepes.

#28 Joan del Bages, Manresa, 14/01/2018 - 11:25

Després de la que han liat ara aquesta eminència descobreix que cal realisme, com la Forcadell quan li diu que la DUI era un acte “simbòlic”. Veritablement prenen als seus votants per gent sense criteri. Com en Forn, que ara li tira les culpes a en Trapero. Hem estat en mans d’autèntics ximples

#27 Carlos Gomez, murenu de la serra, 14/01/2018 - 01:35

Encara esta en vaga de fam el Tericabrres ?

#26 Rodejet, Barcelona, 13/01/2018 - 20:19

La realitat sensata és portar a terme la República amb totes les conseqüències, pe sortir de la decadència econòmica, per enfortir l'estat del benestar i crear una societat més equitativa, justa i democràtica.
Seguir subjugats a la dictadura espanyola és garantia de col.lapse econòmic i garantia de conflictes socials.

#26.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/01/2018 - 22:02

Y eso de la sociedad equitativa, justa y democrática lo vais a conseguir mediante la burguesía urbana de CiU (o como se llame ahora) y los carlistones xenófobos del ERC, ¿no? Menuda empanada mental tenéis los indepres. Casi me gustaría que os dieran la indapandansia sólo para veros las caritas a los panolis cuando CiU os tuviera bajo su bota.

#26.2 Fart, Bcn, 13/01/2018 - 22:34

Que tal Colajet? Ja gaudeixes de la República promesa? que n'ets de prèssec !

#26.3 Barretina a rosca, Black hole, 13/01/2018 - 22:46

Cada vez os falta menos:

-Son 5.600 empresas fugadas desde el 2013 (3.500 empresas en los últimos meses)

-Fuga de la agencia del medicamento.

-Nissan deja de fabricar 2 modelos en febrero pero dice que en verano traerá el nuevo modelo jajaja

-2 meses consecutivos con aumento del paro en Cataluña.

-Caida consumo interno.

-caida inver

#26.4 Sergi, Bcn (Espanya) , 13/01/2018 - 22:59

Bla bla bla.

#26.5 Josep, Barna, 13/01/2018 - 23:32

Y un huevo duro!!

#26.6 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 14/01/2018 - 07:40

Pobre, y lo grave es que se cree lo que dice, está absolutamente abducido por los mantras de la secta. ¡¡¡Pués yo quiero el helado gratis...!!!