Política · 11 de Octubre de 2012. 20:59h.

Ernest Maragall deja el PSC para fundar un nuevo partido independentista

La nueva formación pretende aglutinar a los catalanistas de izquierdas

Ernest Maragall deja el PSC para fundar un nuevo partido independentista

Maragall, en una imagen de archivo

Ernest Maragall ha presentado este jueves la hoja de ruta para la creación de una nueva formación de izquierdas e independentista, en un acto privado junto con otros miembros del llamado sector catalanista del PSC.

El nuevo partido podría seguir el proyecto, e incluso conservar el nombre, del Partido Catalán de Europa, iniciado por su hermano Pasqual Maragall, con el fin de ser "una gran fuerza de izquierdas genuinamente catalana".

Ernest Maragall, con otros promotores de la corriente de opinión del PSC Nueva Izquierda Catalana, han presentado las bases de una nueva organización política que, de fructificar, culminará en la fundación del Partido Catalán de Europa de forma inminente.

En un acto realizado en el centro cultural Can Fabra de Barcelona, el exconseller y los otros promotores de esta nueva organización han advertido que "el 25N el nacionalismo conservador sale con una prima gracias a la ausencia relativa de la izquierda catalana" y han subrayado que quieren contribuir "a la refundación de la gran fuerza de izquierdas y genuinamente catalana que hoy no existe".

25 Comentarios

#19 Ciudadano X, Barçalunya World, 12/10/2012 - 23:14

Tipos como los Maragall -indepes de pro- entraron n el PSC para controlar y aborregar al votante socialista inmigrante, hacerlo mas sumiso al nacionalismo catalan. Asi estan ahora, sin rumbo.

#18 Rumore, rumore, 12/10/2012 - 17:45

Me ha llegado un rumor: echan a Ribó y ponen a este piernas de Síndic de Greuges.

#17 pere, olot, 12/10/2012 - 15:11

Mira que era dificil, però ha superat la coherènccia que caracteritza als Maragall brothers!

#16 alicantino, alicante valencia españa, 12/10/2012 - 14:39

Patético lo de este sr., inmoral más bien. ¿O será que se le está aflojando la cabeza como al hermano?. También acepto caradura como animal de compañía.

#15 Carrasclet, Castellbell i el Vilar, 12/10/2012 - 11:43

Això només serveix per esmicolar encara més la unitat de l'independentisme. L'espai que vol aquesta nova formació ja està ocupat, amb diferents accents, per ERC, Iniciativa, les CUP, Reagrupament, o fins i tot algun sector més socialment compromès de Convergència o d'Unió.