Política · 6 de Diciembre de 2017. 12:07h.

Esquerra cierra el paso a Puigdemont

Marta Rovira deja claro que Junqueras "es el mejor candidato para liderar la República"

Esquerra cierra el paso a Puigdemont

Junqueras y Puigdemont, en una foto de archivo

Esquerra no parece dispuesta a ceder la presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont en caso de ganar las elecciones del próximo 21 de diciembre. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dejado claro en un mitin electoral en Tàrrega que Oriol Junqueras es "el mejor candidato" para presidir la Generalitat.

Rovira cree que han dejado el líder de ERC en prisión preventiva porque "le tienen miedo", porque "saben que es el mejor candidato para liderar la República". "Porque saben que ERC es garantía de construir la República para todos", ha remachado.

La candidata republicana ha defendido que ellos son "la garantía de ser los más fieles a los mandatos democráticos que nos dan los ciudadanos y si no mirad donde tenemos nuestro candidato para ser fiel al mandato democrático".

"Somos garantía -ha añadido- de ser fieles a los mandatos democráticos que elabora el Parlamento. Por todo ello, porque Izquierda es esta garantía nos quieren abatidos, nos quieren cansados, nos quieren debilitados, nos quieren llorones, nos quieren acomplejados".

"Tienen una mala noticia: estamos aquí de pie y determinados a llegar hasta el final. Y nos hemos marcado un objetivo: queremos ganar estas elecciones. Con todas las letras: ganar! Sabemos que lo podemos hacer", ha sentenciado.

Finalmente, ha advertido que "el 21-D, o ganamos o lo arrasarán todo". "Lo primero que haremos será rehabilitar a Oriol Junqueras, y el segundo es decir no a la represión y al 155, y sí a la democracia y la República", ha concluido.

12 Comentarios

Publicidad
#9 joan, manresa, 06/12/2017 - 17:17

El Casal,17,11 h.--I sempre lo matej..," Partiditis".Sr.Marta,¿Quina Republica...???La seva..??..,millor primer aconseguir ser un Estat Independent,després ya decidirem com volem ser..,si Republica Democratica,sí Popular ,sí Constituyent ,Revolucionaria o potser "bananera" .Primer tornin a tocar de peus a terra.Cat,ya no tornará a ser la que er

#8 Ull al Mabre, La Ràpita, 06/12/2017 - 15:31

Ni Puigdemont, ni Junqueras ni la Rovira... PATACÓ FOR PRESIDENT!!
(I mítings dalt de dos caixes d’aigua, jajaja)

#7 Dilema gros i brut, Chez Titole, 06/12/2017 - 14:55

Aixó no pot acabar be de cap manera. Els indepes foragitadors d'empreses ara tenen una feina més urgent: veure quin dels dos lìders (?) ha de fotre el camp i dejar pas lliure a l'altre. és clar que la maniobra del pelut els ha descolocat. Ja veurem què farà en Polifemo des de la cangrí-

#6 Leonidas , Santa Coloma, 06/12/2017 - 14:53

Aqui los unicos que vamos a decidir quien va a gobernar Cataluña somos los ciudadanos de Cataluña, ni los dictatoriales antidemocraticos del 155 ni los independentistas rupturistas.

#5 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 06/12/2017 - 13:34

También es el mejor para liderar la galaxia... bueno, sólo hay que aplicarlo, como la república catalana, pero puestos a soñar y a engañar a la gente, mejor apuntar lo más alto posible... Ya habrá tiempo de aspirar a menos, como liderar tu celda.