Política · 18 de Mayo de 2017. 15:15h.

Favor del PDECAT al PP

Su abstención permite aprobar el decreto de la estiba

Favor del PDECAT al PP

El Congreso ha aprobado el decreto de reforma de la estiba, con 174 votos a favor, 165 en contra y 8 abstenciones. La reforma ha salido adelante en el segundo intento, dos meses después de que la cámara rechazó el decreto. Este jueves, la liberalización del sector ha prosperado porque, además de los votos a favor del PP, Ciudadanos y PNV, también ha contado con la abstención de los diputados del PDeCat, después de que el gobierno español introdujo modificaciones en el decreto.

Una vez aprobada la reforma, el Estado podrá cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que lo condenó a modificar la ley de puertos de 2010. Las modificaciones incorporadas al decreto no son suficientes para los sindicatos de estibadores, que ya han convocado huelga en los puertos a partir del miércoles de la próxima semana. La patronal también lamentó que el Ministerio de Fomento no haya negociado con ellos.

El mes de marzo, el Congreso rechazó el proyecto. Sólo votaron a favor el PP y el PNV. Ciudadanos se abstuvo. Y se opusieron el PSOE, Podemos, ERC y el PDeCAT. Desde el PP afirmaron que el rechazo del decreto podía suponer para España una multa diaria desde Bruselas de 134.000 euros.

10 Comentarios

#10 J. Pijoteras, Barcelona, 19/05/2017 - 08:41

A veure....

No hi ha una norma europea que exigeix el canvi.

Juguem a Europa només quan ens convé ?

#9 Escèptic, Bcn, 18/05/2017 - 23:24

Si això no és una prova més que el procés és una pantomima per tapar forats que venga Dio y lo vea.
CDC Alías pdecat = PP

#8 Grauero, Gurugu, 18/05/2017 - 22:22

Estos son mas listos que menos, yo creo que lo han hecho para matar dos panaros de un tiro, por un lado beneficia a sus correligionarios empresarios y por otro joden al gobierno cenral de España y a la propia España, porque las mobilizaciones que se produciran, correran en su contra.

#7 Hasta las narices, Barcelona, 18/05/2017 - 19:55

Los políticos representando una obra de ficción con sus peleas de mentirijillas, mientras embaucan a los electores haciéndoles creer que es la realidad.
¿Cuándo abriremos los ojos??

#6 Karhu, Bcn, 18/05/2017 - 19:38

Clar, perque favor del pp al pdcat per evitar enjudicialitzar a atres companys PER CORRUPCIO, us encanta. Que no ocupin els jutjes amb corrupcio, els volen lliures i atents per portar les irnes a judici xD. Au dreteros a lleparvos les ferides com fan ells entre ells ;)