Política · 6 de Diciembre de 2013. 10:43h.

Felipe González cree que Mas "no romperá las reglas del juego"

Apuesta por una reforma de la Constitución que reconozca "la singularidad" de Catalunya

Felipe González cree que Mas "no romperá las reglas del juego"

Felipe González

El ex presidente español Felipe González ha manifestado en una entrevista en El País que "no creo" que el Govern de Artur Mas "esté dispuesto a romper las reglas del juego que nos obligan a todos".

El ex líder del PSOE ha  evitado pronunciarse sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero ha advertido que "las leyes están para cumplirlas y respetarlas, incluso cuando se intentan cambiar. Y esto es una obligación de todos los poderes del Estado".

González ha manifestado que "es probable que la salida de una reforma constitucional que recoja la singularidad sea ahora necesaria" después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

"Lo más inadecuado de la sentencia -ha dicho- no eran los escasos artículos suprimidos, sino un desafortunado juicio político sobre la percepción mayoritaria que Cataluña tiene sobre su propia identidad".

Para el ex presidente del Gobierno español "es indiscutible, aunque algunos obtusos no lo vean, que su lengua propia, su identificación con una policía propia o sus diferencias históricas en el derecho civil son singularidades que tienen que ser reconocidas en su autogobierno, y no en el autogobierno, por seguir el ejemplo, de Castilla-La Mancha".

34 Comentarios

#22 pepero, Madrid, 07/12/2013 - 21:31

jajajajajajajajajajajajajajaja

#21 Kropotkin-Harto de la Santa Mafia Estelada, Vic, 06/12/2013 - 20:14

Catalanes, menos quejarse y mas pagar, que en el resto de España hay un nivel de vida que mantener....juas, juas....bueno, os dejo, que sale el Rivera en la progre Intereconomía hablando de transparencia y regeneración democrática....jua, jua

#20 Lluís, Moià, 06/12/2013 - 20:04

Les regles les vàreu trencar vosaltres amb el raspall del guerra fregant a tot drap l'estatut"Quien mal empieza, mal acaba"

#19 Gerard del Clot, Adéu volem construir algo millor, 06/12/2013 - 19:49

Nos vamos.Ahí os quedáis con el PP de Barcenas,con el Urdangarin,con los ERES de Andalucia,los PER de Extremadura, los sindicatos corruptos, BANKIA y Telecinco.

#18 Overseas, London, 06/12/2013 - 19:33

Felipito Catapum, dius dret civil propi de Catalunya i tens raó, com a nació tenim el nostre dret civil de fa segles. També teníem dret penal i mercantil, ... però ens els vareu prohibir. Que lleig això de prohibir a una nació fer les seves lleis, que lleig.