Política · 4 de Diciembre de 2017. 19:14h.

Fomento pide "estabilidad institucional"

La patronal ve con preocupación el aumento del paro en Catalunya este noviembre

Fomento pide "estabilidad institucional"

Joaquim Gay de Montellà, en una foto de archivo

Fomento del Trabajo ha mostrado preocupación por el incremento del paro en noviembre en Catalunya en relación a octubre. Un total de 7.391 personas (un aumento del 1,78%) a diferencia de los descensos del 2,02%, 0,36% en los mismos meses de los años 2016 y 2015 respectivamente. De este modo, son 422.462 las personas inscritas en las listas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), según los datos del Ministerio de Empleo.

La patronal ha advertido que los datos que se han hecho públicos "obligan a estar especialmente expectantes en los próximos meses para valorar si se mantiene esta tendencia negativa" y han asegurado que se deben contextualizar los efectos negativos para el trabajo que provoca "un escenario de inestabilidad política e institucional". Desde Fomento han pedido "generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica como requisitos indispensables para garantizar el crecimiento económico y del empleo".

En cuanto a la contratación, se han efectuado menos contratos que en el mes anterior (29.243 contratos menos), y se mantiene la dualidad entre los contratos temporales (que son el 87,07%), y los indefinidos (que representan el 12,93%) del total de contratos realizados en este mes.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Laila, Bcn, 06/12/2017 - 11:48

Aquest podria exigir a la patronal que no col.labori amb els corruptes. Que no paguin mordidas i que denunciin els corruptes perque tornin el que han robat.

#1 Ram, Terrassa , 05/12/2017 - 10:01

No se puede entender a trabajadores y sus familias votando independencia, ni a los pensionistas, ni tampoco a los agricultores que cobran las ayudas de la UE y venden sus productos en España y el resto de Europa, sería como hacerse el harakiri... Puigdemont, Junqueras y todos los demás, tienen posibles para resistir, los ciudadanos no.