Política · 16 de Febrero de 2017. 18:05h.

Forcadell: "ningún tribunal prohibirá que en el Parlament se debata ningún tema"

"Nos negamos a convertirnos en censores a las órdenes de un gobierno incapaz de solucionar un problema de carácter político"

Forcadell: "ningún tribunal prohibirá que en el Parlament se debata ningún tema"

Forcadell leyendo la declaración

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado que "ningún tribunal prohibirá que en el Parlament se debata ningún tema" durante la lectura de una declaración conjunta con los miembros de la Mesa que aparecen en el último auto del TC donde se declaran nulas las resoluciones aprobadas durante el Debate de Política General que impulsaban el proceso constituyente. El TC también autorizó a la Fiscalía a abrir una nueva vía penal contra Forcadell y estos  cuatro miembros de la Mesa. 

"Nos negamos a convertirnos en censores a las órdenes de un gobierno incapaz de solucionar un problema de carácter político", ha agregado. La presidenta del Parlament también ha asegurado que "a pesar de las intimidaciones y las amenazas garantizaremos que el debate en el Parlament siga siendo libre".

Forcadell ha dicho que a pesar del auto del TC no se plantea "ninguna inhabilitación". "Hemos cumplido con nuestra función", ha remachado.

Los otros cuatro miembros de la mesa que han recibido el auto también han intervenido. Anna Simó ha afirmado que continuará "adelante en defensa de la democracia". "Primero fue la presidenta del Parlament. Ahora parece que seremos miembros de la Mesa. Quiénes serán los próximos?", se ha preguntado.

Joan Josep Nuet, de Catalunya si que es Pot, ha espetado que no era independentista. "Pero, si lo fuera, debería poder expresar en el Parlament esta idea", ha añadido. Además ha dicho que no podía "concebir que nadie hiciera listas negras con los temas que se podían tratar y los que no".

42 Comentarios

#35 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/02/2017 - 22:09

Freund, exassessor del primer ministre israelià Benjamin Netanyahu, defensava al seu text que el Principat té més dret que Palestina a ser un estat. A més, deia que “Espanya ha estat ocupant Catalunya durant més de 3 segles.

#34 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/02/2017 - 15:05

El govern suís s’ha declarat disposat a parlar de ‘democracia directa’ amb Espanya en relació amb la situació política de Catalunya. Ho ha fet responent una interpel·lació que li van fer quinze diputats del parlament suís de diverses formacions polítiques.

#33 Carlos Gomez, bon dia catalunya, 17/02/2017 - 12:11

Sabeu on estaria aquesta gent ara mateix si estes intentant alliberar dels seus colonitzadors al poble nordamerica o al frances o a l´alemany o a l´italia conculcant la seva constitucio ?

#32 Paganini, Bcn, 17/02/2017 - 11:59

Xatos el problema lo habeis creado vosotros los Corleone Pujol and Fanatics.

#31 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 17/02/2017 - 11:57

Mentre ells segueixen aturant les mocions per debatre lleis injustes com la inmersió (imposició llingüistica) o la llei de Hontd (que transforma un 47% en un mandat democratic). Quina democracia. Quina credibilitat.