Política · 11 de Enero de 2018. 12:35h.

Forcadell pide un sustituto "libre de procesos judiciales"

"El nuevo presidente o presidenta del Parlament debe estar en disposición de defender la institución"

Forcadell pide un sustituto "libre de procesos judiciales"

Carme Forcadell

La presidenta en funciones del Parlament, Carme Forcadell, ha comunicado en rueda de prensa que no se postulará para repetir en el cargo porque "he cerrado un ciclo" y considera que su sustituto debería ser una persona "libre de procesos judiciales".

Forcadell ha manifestado que "creo que el nuevo momento político requiere una nueva figura" y ha dicho que "el nuevo presidente o presidenta del Parlament debe estar en disposición de defender la institución". "Que no tenga procesos judiciales abiertos lo facilitaría", ha añadido.

"Dejo la presidencia del Parlament, pero no abandono la política", dijo la diputada electa de ERC, que ha expuesto que "ahora empiezo un nuevo camino como diputada, con unas responsabilidades diferentes, pero con la misma fuerza y ??voluntad de servicio público".

Carmen Forcadell ha dicho que deja la presidencia "orgullosa del trabajo hecho". "En el ámbito personal, ha sido un honor. Estoy agradecida por el privilegio de haber presidido el Parlament de mi país", ha subrayado. "A pesar de las dificultades, a pesar de las situaciones imprevistas, a pesar de la judicialización constante, ya pesar de los errores, creo que hemos hecho una labor positiva para la institución".

También ha destacado que "los miembros de la Mesa nos hemos limitado a garantizar que en un Parlament se pueda hablar de todo. No nos hemos doblado, no hemos cedido y nos hemos mantenido firmes en nuestras obligaciones: El debate libre en este Parlament".

"Dejo la presidencia del Parlament, pero no dejo, en ningún caso, el trabajo para construir un país mejor, más justo, más democrático y más libre, que estoy convencida de que vamos a conseguir", ha concluido.

20 Comentarios

Publicidad
#19 Carlos Gomez, murenu de la serra, 13/01/2018 - 02:47

La nostre Rosa Parks li ha agafat gust al cotxe oficial. A aixo i als DolceGabbana

No si tonta no es.

#18 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/01/2018 - 02:33

Tan encantadora que era aquesta dona quan no intentava dissimular el que realment sempre ha sigut i sera i presumia megafon en ma de la seva xenofobia, del seu supremacisme i del seu incontigut odi vital i de la seva insuperable amargura intrinseca.

Tot un compendi de virtuts, vaja.

#17 Fernando, Barcelona, 11/01/2018 - 20:25

Recordarem aquesta dona com aquella cridanera que anava pels carrers porvocant a les mases...i despres quan ja trepitjava moqueta ens passava els modelets de MaxMara i amn aquella prepotencia i orgull que va tractar als diputats que no eren de la seva corda. No pot marxar sense pagar els plats trencats. L'han de procesar, jutgar i cap a presó.

#15 Purria Espanyola, Bcn, 11/01/2018 - 19:27

Golpe durisimo a Tabarnacani,uno de sus intelectuales detenido por malos tratos

#14 luzbell, barcelona, 11/01/2018 - 18:11

Que tome nota el tribunal propósito de enmienda ninguno orgullosa de haberse pasado la ley por el forro, tendrá pensión de ex presidenta?