Política · 16 de Agosto de 2017. 10:18h.

Forcadell se negó a firmar la ley del referéndum

Simó, Corominas y Barrufet tampoco estamparon su firma

Forcadell se negó a firmar la ley del referéndum

Corominas, Forcadell y Simó

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros tres miembros de Junts pel Sí que forman parte de la Mesa no quisieron firmar, según informa El País, la ley del referéndum, que sí firmaron el resto de la coalición soberanista y los diez de la CUP.

Los nombres y las firmas de la presidenta de la propia Cámara, Carme Forcadell, que se presentó a las elecciones de 2015 como número dos de ERC; la secretaria primera de la mesa, Anna Simó, también de ERC; Ramona Barrufet, secretaria cuarta; y Lluís Guinó, vicepresidente primero de la Mesa tras la última crisis del Ejecutivo de Puigdemont, no figuran en el documento.

Forcadell y sus tres compañeros soberanistas argumentaron ante los responsables de JxSí y otros dirigentes independentistas que no firmaban esa propuesta “para preservar su perfil y su función institucional”, según fuentes de esos partidos que cita el diario de Prisa. Pero las mismas fuentes creen que la razón real que explica la ausencia de esas firmas es que Forcadell y los otros tres diputados no querían asumir esa responsabilidad.

El Tribunal Constitucional ya sentenció en febrero pasado que son ilegales todos los actos preparatorios de un acto ilegal y que quienes los promuevan pueden incurrir personalmente en responsabilidades penales. De hecho, Forcadell, Simó, Corominas, que ahora es presidente del grupo parlamentario de jxSí; y Barrufet tuvieron que comparecer ante el TSJC, que los investiga por haber permitido votar la resolución sobre el referéndum y los acusa de los delitos de desobediencia y prevaricación.

12 Comentarios

#13 lucas, bcn, 17/08/2017 - 11:30

Forcadell: coc, coc, coc, coc, a-poc-a-poc!!!!, a-poc-a-poc!!!!
Gallina!!!!!

#12 Lady Forcadell iGaga, Platja d'Aro, 17/08/2017 - 10:40

La Carmeta es un camelo, que manera de esconderse para seguir pillando con ....impunidad.
Traicionan a sus votantes, los engañan sin piedad.
Independensia? Si. Pero primero primero primero pillar pasta y patrimoni, desde los puestos que okupan. Despues ya se ira viendo.
Un fraude monumental

#11 Marqués de Potes, Lleida, 17/08/2017 - 09:26

Si quieren preservar su perfil institucional, al menos que no digan que no firman para preservarlo PERO QUE LO FIRMARIAN CON GUSTO Y ESTAN DE ACUERDO con el contenido del documento. eso no es neutralidad institucional, eso es trilerismo descarado.

#10 Capit@n España, Barcelonistan, 16/08/2017 - 22:27

"Todo lo hisieron los voluntarios, Señoria"

#9 emprenyat , Palafrugell, 16/08/2017 - 19:04

El nou "look" de la Forcadell hauria de fer sospitar als independentistes, aquesta dona cada dia s'assembla una mica més a una pija de Sarrià.