Política · 11 de Enero de 2018. 17:17h.

Forn asegura que “bajaría del tren” en caso de DUI

El ex consejero de Interior afirma que “la independencia será por las vías de la Constitución”

Forn asegura que “bajaría del tren” en caso de DUI

Joaquim Forn, en una imagen de archivo

El ex consejero de Interior y diputado electo de Junts per Catalunya, Joaquim Forn, ha asegurado que “bajaría del tren” y renunciaría al acta de diputado en caso de continuar por la vía unilateral. Así lo ha asegurado su abogado, Daniel Pérez-Esqué, tras la declaración de Forn ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El ex titular de Interior ha afirmado que “todo objetivo para conseguir la independencia será por las vías previstas en la Constitución”. Forn también ha expresado el “compromiso de revisar estrategias” porque “no contempla otra vía que no sea la reforma de la Constitución por los cauces que la propia Constitución contempla”.

Forn también ha negado “pasividad” por parte de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum del 1 de octubre y la multitudinaria concentración ante el Departamento de Economía el 20 de septiembre. “Los Mossos hicieron todo lo que tenían que hacer e hicieron”, ha asegurado el abogado del ex consejero.

La defensa de Forn, al igual que las de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presentará un escrito ante el magistrado Pablo Llarena para pedir su puesta en libertad.

27 Comentarios

Publicidad
#21 Alen, Pluton, 14/01/2018 - 23:24

Independència per les vies de la Constitució? És el que em faltava sentir. D'on ha sortit aquest home?

#20 cata...quéé, Montcada i Reixac, 12/01/2018 - 13:37

Te loo has buscado tu solo...gorrión...eres un capataz sin piedad..sabías a lo que entrabas y donde entrabas...sois los peores...ahra...ajo...agua y resina.

#19 seny, bcn, Tabarnia, 12/01/2018 - 12:29

Forn, va ser conseller el juliol del 2017 perque jane no volia fer coses rares.

No té credibilitat

#17 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, FORN I ELS JORDIS MARXEU ABANDONEU LA POLITICA JUDAS TRAÏDORS COVARDS FALSOS FALTA DE CORATGE, 12/01/2018 - 07:24

JOAQUIN FORN ,Lo que tindria que fer es deixa EL Acta de Diputat per Dignitat politica al igual quels dos JORDIS .Son uns JUDAS tots tres falsos .DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES Caresen de CORATGE POLITIC . Ara els tres se han BAIXAT ELS PANTALONS Se han cagado els Pantalons COVARDS Baixar del tren es lo que tenen que fe

#16 JOSEP P., Reus, 12/01/2018 - 00:02

Doncs abans de entrar a presó estaves molt euforic, anaves a sac, pel dret.