Política · 13 de Junio de 2016. 21:52h.

Girauta niega que esté a favor de la inmersión

El candidato de Ciutadans había afirmado en TV3 que “nosotros defendemos la inmersión en catalán, pero también tiene que haber espacio para el castellano"

Girauta niega que esté a favor de la inmersión

Girauta

El cabeza de lista de Ciutadans por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha negado que esté a favor de la inmersión lingüística. Así lo ha asegurado a través de su cuenta personal de twitter, donde ha afirmado que "debe quedar muy claro que no es cierto" que haya defendido en una entrevista a TV3 la inmersión en la enseñanza catalana.

 

“Estoy en contra de la inmersión lingüística. Me puedo haber explicado mal una vez, pero me he explicado muy bien mil veces”, ha insistido en la red social, donde ha reiterado que su modelo es “trilingüe. Tres lenguas vehiculares donde hay dos oficiales”.

 

La televisión pública catalana, pero, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación asegurando lo contrario. Según TV3, Girauta ha manifestado en el programa Els Matins que "nosotros defendemos la inmersión en catalán, pero también debe haber espacio para el castellano, y, más recientemente, hemos dicho que nuestro modelo es un modelo trilingüe". "Pero esto se ha planteado como si fuera anticatalanismo, como si fuéramos un partido anticatalán. Nada más falso", ha remachado el candidato de Ciutadans.

 

Por otra parte, Girauta ha insistido en remarcar las diferencias entre su formación y el PP respecto a la visión que tienen de España. "Cuando decimos 'España', todos los que lo decimos quizás no estamos diciendo lo mismo. Cuando el PP dicen 'España' no están diciendo lo mismo que yo, que hablo de una diversidad en la unidad, y ellos, de una unidad en la unidad. Son cosas diferentes", ha indicado.

 

También ha lamentado que "hay un negocio político en la defensa de cosas que deberían ser sagradas civilmente, porque tocan la convivencia, los sentimientos más profundos de la gente, y, con los sentimientos, no se debe jugar. Nosotros no vamos a permitir que se imponga una sola idea de España que sea una idea nacionalista".

 

El cabeza de lista por Barcelona de Ciutadans también ha acusado al PP y Podemos de la nueva convocatoria de elecciones. El PP, por razones tácticas, pensando en el aumento de la abstención que les puede ir a favor; Podemos, para practicar el bloqueo buscando cuotas de poder como contrapartida.

108 Comentarios

Publicidad
#58 Angel, barcelona, 16/06/2016 - 15:37

Girauta es otro iluminado alquimista que cree que todo se puede mezclar.
Para defender la inmersión ya hay muchos partidos , se supone que ellos eran la otra opción
Solo su dimisión inmediata podría paliar semejante error.

#57 josemiguel, El Prat de Llobregat, 14/06/2016 - 10:00

Cuando se tiene q hablar en muchos sitios todo el tiempo y con cuidado de no meter la pata resulta perfectamente posible acabar diciendo algo q no es lo q se piensa.Yo acepto las explicaciones de Girauta.La inmersión hay q eliminarla pq obliga a algo q no es necesario

#57.1 fran-bcn, bcn, 15/06/2016 - 11:48

Si claro Jose Miguel por eso hablas tan bien catalan,,,

Es clar JM per això parles genial en català oi??

#56 Protàgoras, bcn, 14/06/2016 - 09:00

Rectifico lo que ayer escribi cuando se publico que si apoyaba a la inmersion. Siemore viote al PP. Las ultimas a C's por parecerme los primeros muy de izquierdas y me quede pasmado con la noticia. Ahiora cuentan de nuevo con mi voto.Hay que erradicar las lenguas dialectales de la educacion española

#56.1 Pepón, Bcn (España), 14/06/2016 - 09:35

STOP FALSO PROTAGORAS.

#56.2 Protágoras, bcn.España, 14/06/2016 - 09:44

Troll estelado, eres tan tonto que escribes "Protágoras" mal acentuado.

#56.3 Carrasclet, Vic, 14/06/2016 - 10:25

Pepón=Protàgoras. Tens desdoblament amic meu

#56.4 fran-bcn, bcn, 14/06/2016 - 10:33

Protagoras, te das cuenta de la animalada que acabas de publicar??.

Prota, ets conscient del què has posat com a comentari??....,

#56.5 Javier, Girona, 14/06/2016 - 18:53

Es un troll independentista que quiere suplantar a otro para difamarlo, pero lo hace tan mal que se le nota enseguida.

#55 Dionís, Caldes de M., 14/06/2016 - 07:11

Els que voten a Ciudadanos ho fan precisament, per la seva beligerància contra tot allò que ensumi a català, A veure si ara vindrà aquest mal afeitat a espatllar-ho

#55.1 Protágoras, bcn.España, 14/06/2016 - 09:28

Quienes votan a C's lo hacen porque aman la LIBERTAD y la IGUALDAD . Porque quieren que catalanohablantes y castellanohablantes tengan los mismos derechos lingüísticos.

Los castellanohablantes (el 55% de los catalanes) tiene PROHIBIDO escolarizar a sus hijos en su lengua y eso tiene que acabar.

#55.2 Protàgoras, bcn.españa, 14/06/2016 - 10:30

...y como amantes de la libertad respetamos la historia reciente. Con sus monumentos y nombres de calles. Sus placas en los edificios de proteccion oficial...somos democratas a diferencia de los nazicatalanes. La lengua en España debe de ser unica. El Español. Vale??

#54 Carlos Gomez, Bcn, 14/06/2016 - 00:57

El que sempre han defensat aquesta gent es l´enseyament trilingue: catala, castella i angles.
Cosa asumible i desitjable per tothom menys pel silndicat del crim, el partit dels benachs, el Montilla i la senyora Rahola.
El seu cavall nomes parla catala i angles.