Política · 19 de Abril de 2017. 19:53h.

Gispert dice que Mas es el “artífice” del proceso

La expresidenta del Parlament exalta su “valentía”

Gispert dice que Mas es el “artífice” del proceso

Núria de Gispert, amb Joan Rigol y Ernest Benach

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha señalado el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, como el “artífice” del proceso al mismo tiempo que ha exaltado su “valentía” por haber impulsado el 9-N y permitir “contar” a los catalanes favorables a la independencia de Catalunya.

Así lo ha manifestado en el acto celebrado en el Parlament para apoyar a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell; los miembros de la Mesa querellados por la Fiscalía -Luis Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet-; así como al ex Artur Mas, a la ex vicepresidenta Joana Ortega y los ex consejeros Irene Rigau y Francesc Homs, condenados por el 9N. Un acto institucional de la cámara en el que tambíen han participado los expresidentes Ernest Benach y Joan Rigol.
 
De Gispert ha sido la encargada de leer el manifiesto 'Respecteu les nostres institucions’ para denunciar que las querellas de la fiscalía son una “intromisión” hacia las instituciones catalanas y conllevan “una discriminación ideológica”, en referencia a la exclusión de Joan Josep Nuet (CSQP) de la querella por no ser independentista.

La ex del Parlament también ha censurado los “intentos de criminalizar actuaciones parlamentarias” porque “vulneran el principio democrático de la separación de poderes" y “son impropios de un estado miembro de la UE”.

“El Parlament estará a la altura del momento histórico”, ha manifestado en referencia al referéndum, al mismo tiempo que ha advertido que “están intentando inhabilitar a todos nosotros”. “Si hay que ponerse en la fila, nosotros somos los primeros”, ha concluido de Gispert.

10 Comentarios

#10 Gregari G, VNG, 21/04/2017 - 11:54

Mas simplemente apostó a ser el primer presidente de la República Catalana al precio que fuera. Lo demás se la sudaba.

#9 Pep, Lleida, 20/04/2017 - 16:10

Sí Gipsert, i del derrumbe total de convergencia també jajajaja

del fracàs d'un partit que era a tot Catalunya i en 4 dies no sereu enlloc

#8 M, Sabadell, 20/04/2017 - 13:18

Más que valentia, muchos piensan que es imprudencia temeraria.

#7 botifler 1914, Sintaca, 20/04/2017 - 10:44

Y por ser el artífice acabará mal como todo lo que toca.

#6 Xexo, Premia, 20/04/2017 - 00:17

Que valentía si los cupaires lo echaron lo que es un liante para esconder la corrupción del 3% o el4%4