Política · 17 de Junio de 2017. 17:31h.

Gordó descarta por ahora crear un partido

Nova Convergència se constituye como "asociación política de centro y soberanista"

Gordó descarta por ahora crear un partido

Germà Godó (foto: Nova Convergència)

El exdiputado de Junts pel Sí y ex consejero de Justicia, Germà Gordó, ha descartado por ahora crear un nuevo partido. Nova Convergència ha decidido este sábado en una asamblea constituirse como "asociación política de centro y soberanista". "Hemos decidido no crear un partido político, aunque no descartamos esta posibilidad de cara al futuro, pero de momento sólo creamos una asociación", ha dicho ante los medios de comunicación.

Gordó ha añadido que "será una fuerza de intervención política e ideológica, no será cultural, y lo haremos de una forma constante y activa allí donde estemos, incluidas las instituciones donde estamos". Ser miembro de Nova Convergència no será incompatible con la militancia en cualquier partido político.

La nueva asociación se define como "soberanista y de centro ideológico" pero no necesariamente independentista, aunque apoyan la celebración del referéndum. Nova Convergencia ha criticado el cese de la ex directora del Instituto Catalán de la Mujer y ex militante del PDECAT, Teresa Pitarch, porque consideran que la decisión responde a "motivos políticos" y no profesionales.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cinta, Barcelona, 19/06/2017 - 17:01

SI, "NOVA CONVERGÈNCIA" només és una plataforma del PEDCAT, que paga els actes que fan?? És una curiositat, els paga PDECAT??