Política · 13 de Enero de 2011. 11:07h.

Guerra entre hombres "de confianza" de Recoder

Un ex consejero nacional de CDC acusa al alto cargo del consejero de "vaciar la caja" de Sant Cugat

Guerra entre hombres "de confianza" de Recoder

Recoder y Mas, en una imagen del blog de Quintana

Un ex consejero nacional de CDC en el Vallès Occidental -dimitió el pasado 1 de enero- y que se definía como "persona de confianza" de Lluís Recoder en Sant Cugat, Miguel Quintana, arremetió contra el jefe de relaciones institucionales del conseller, Marc Monells, quien aseguró que en Valldoreix había "barbarie nazi".

Quintana lamenta en su bloc que su compañero de CDC y nuevo alto cargo del Gobierno "no tiene ni idea y actúa con prepotencia y de forma dictatorial porque se ha creído que era quien realmente no era". "Ha generado un grave malestar entre toda la plantilla de alcaldía y entre otros miembros del mismo Ayuntamiento", critica.

El dirigente de CDC recuerda que Monells "durante cuatro años fue vocal de esta EMD y se sabe que su gestión, pese a estar en la oposición fue del todo negativa y poco constructiva". En este sentido denuncia que "Monells debería dar explicaciones sobre el hecho de la construcción de la iglesia evangélica, en los momentos en que CiU gobernaba en todos los lugares posibles, EMD, Ayuntamiento y Generalitat".
 
"Por informaciones que me han facilitado técnicos del EMD, parece ser que la titularidad de los terrenos aún no se ha demostrado, no disponen del permiso de ocupación, no hay licencia medioambiental y otras irregularidades más", informa, además de señalar que "en la documentación que hay registrada, figura la firma de dicho señor Monells, entonces secretario de dicha iglesia".
 
También critica que "su mesa ahora es ocupada por su cuñada, concejala y que ha alcanzado el cargo de jefe de gabinete de la nueva alcaldesa. Lo que ya no es cierto es que todo haya quedado resuelto porque en la conversación mantenida con el la alcaldesa, cuando me ofreció volver al gabinete después de los 20 meses de confinamiento en un rincón, me confesó que había mucho trabajo atrasado y un grave problema en la contabilidad de alcaldía".
 
"Hay algún proveedor que no cobra facturas desde el pasado mes de marzo. Y todo por negligencia del personaje", añade. "Habla de muchos temas a los que él ha asistido. Y hace una recopilación de todos, pero lo que no comenta son sus grandes fracasos por los que no ha recibido precisamente elogios del entonces alcalde, sino todo lo contrario. Y han sido muchos", insiste.
 
Igualmente critica un "afán de protagonismo personal y que sólo sirvió para vaciar un poco más la caja municipal. Al igual que veo ha idiomas el viaje a los EEUU, en el que los gastos fueron muy elevados y no han tenido ninguna utilidad ni respuesta por la ciudad. Eso sí, con una blackberry municipal fue contando constantemente, vía twitter, lo que hacían y dejaban de hacer, con el gasto adicional que esto representó".
 
"Y lo digo con todo el conocimiento de causa, ya que entonces era yo quien llevaba los temas de control presupuestario de alcaldía y por mis manos pasaban todas las facturas y notas de gasto que se hacían en aquellos momentos", revela.

"Enumerar todas las fechorías sería largo y aburrido pero lo que sí he visto es que como premio, el actual consejero Recoder, le llama cargo de confianza en su consejería. Un cargo que requiere muchos conocimientos, presencia, mano izquierda y confidencialidad. Y debe ser como premio a su inoperancia y mal hacer ", critica.

4 Comentarios

#4 jajajaa, barcelona, 14/01/2011 - 08:04

Si un premio a la transparencia , de una fundación , en cuya junta estan algunos convergentes, muy transparente, si quieres pregunta sobre las empresas privadas que contrataron para recadar impuestos y que solo recaudaron la mitad..la otra ya ha prescrito jajajaja

#3 gemma, matadepra, 13/01/2011 - 17:01

creo que recorder es de lo mejor que tiene la CiU. El ayuntamiento recibió un premio por su transparencia.

#2 Mariona, Rubí, 13/01/2011 - 16:55

Ai Senyor! si l'enveja fos tinya, tot el Vallés n'estaria ple. El pitjor dels partit polítics és que no tens companys de partit, sinó envejosos amb la destral a la ma.

#1 Sergi, Valldoreix, 13/01/2011 - 13:19

La realitat es que ni Monells, un autèntic inútil, ni Quintana, un vago, o mandra, com preferiu, tenen nivell ni per estar a l'Ajuntament ni molt menys al Govern.