Política · 13 de Septiembre de 2017. 16:56h.

Haciendo amigos en Europa

Indignación francesa por la quema de una bandera gala durante la Diada

Haciendo amigos en Europa

Quema de banderas

El consejero consular francés en Barcelona, Raphael Chamber, ha pedido la "disolución inmediata de Arran" después de la quema de banderas que se produjo durante la Diada. A través de su cuenta de Twitter el consejero consular ha reclamado a la justicia que actúe y que no tolerarán la quema de la bandera francesa. "Pido a la justicia que actúe, no aceptaremos bajo ningún concepto que nuestra bandera sea quemada" ha asegurado Chamber.

Asimismo, en declaraciones a la cadena Cope, también ha pedido "la disolución inmediata de la organización". El consejero consular también ha exigido "a la CUP que se desvincule inmediatamente de la organización Arran". "Me ha dado mucha pena, eso no lo aceptamos en Francia y no lo aceptaremos aquí" ha afirmado Chamber.

Además, la diputada francesa Samantha Cazebonne, que representa a los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco también ha mostrado el rechazo a esta acción. La diputada ha condenado lo que ha considerado un "ultraje a la bandera francesa, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune" a través de un tuit.

13 Comentarios

Publicidad
#12 José Hucha, Manchester, 14/09/2017 - 19:18

Madre mía los de la "revolució dels somriure"...

#11 Mesetario, Meseta, 13/09/2017 - 23:15

Francia tiene derecho a veto en la ONU.
Por eso, y por los mapas del tiempo de TV3, Cataluña independiente no solo no estaría en la UE, sino que casi seguro no estaría en la ONU.
Cataluña independiente no sería como Dinamarca o como Austria. Sería como Kosovo.

#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/09/2017 - 21:40

Ryanair afirma que continuaria operant a Catalunya si s'independitza.
La companyia constata que la demanda per visitar el país "no canviaria" pel seu estatus polític.

#10.1 Alejandro, Barcelona, 14/09/2017 - 14:13

Sí, una compañía que hizo fallida y con dinero de todos la sacamos...... ¿A flote?

#9 Alejandro, Barcelona, 13/09/2017 - 20:50

Pues a pesar de que los secesionistas dicen todo lo contrario, España es tan democrática que se les permite hasta cagarse en ellas, no solo quemarlas, sino, ca gar se. Para que vayan quejándose de falta de democracia estos descerebrados; en Francia o en cualquier otro país ya estarían en la cárcel.

#8 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , ES NORMAL PROTESTI FRANÇA CONTRA EL GOVERN CATALÀ PER NO FE RES, 13/09/2017 - 20:13

ES NORMAL FRANÇA Protesti ¿ I LA UNIO EUROPEA NO DIU RES ? Tambe en cremen una Bandera seva Brusse-les tindria que protesta contra el Govern Català Culpables de permetra cremin BANDERES Al no volguer impedir u fesin LA POLICIA MOSSOS DE ESCUADRA SU MIRAN SENSE FE RES I GUARDIA URBANA. Covards tots