Política · 17 de Abril de 2017. 14:18h.

HazteOír crea escuela

Podemos pone en marcha un autobús para denunciar la corrupción

HazteOír crea escuela

Imagen del autobús de Podemos

Podemos ha puesto en circulación por el centro de Madrid un autobús, bautizado como 'Tramabus', para denunciar los casos de corrupción política. El vehículo está decorado con los rostros de políticos como Jordi Pujol, José María Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy o Rodrigo Rato. También aparecen las caras del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa o el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

tramabus2.jpg

El 'Tramabus' ha recorrido los lugares de la capital española que Podemos considera claves para “entender cómo funcionan las relaciones de poder en España”, como por ejemplo la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las Torres Kio o las sedes de las empresas de Endesa e Iberdrola. De este modo, la formación morada quiere “desenmascarar la trama” y “profundizar en los principales protagonistas de la trama política y económica que configura el poder en España”.

“La trama tiene nombres y apellidos, además de una geografía concreta como la sede del PP”, ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que junto con la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, y otros diputados del partido, han hecho el trayecto del 'Tramabus'. Iglesias también ha pedido “prohibir las puertas giratorias” y “desparasitar las instituciones” para “sacar unos mafiosos que son los responsables de que se hayan perdido servicios sociales”.

Esta campaña, inspirada en la que puso en marcha la organización Hazte Oír contra la transexualidad, no tendrá problemas para llevarse a cabo porque, según el Ayuntamiento de Madrid, no contraviene la ordenanza de publicidad exterior.

Pablo Iglesias en el interior del 'Tramabus'

23 Comentarios

Publicidad
#23 pepe.----, andorra, 19/04/2017 - 14:01

demagogia pura y dura, estos del partido montado por el regimen, cada dia tienen menos imaginacion. Pq creo q podemos y ciudadanos son partidos montados por el regimen para q el voto no se desmande, aparte de hacerle la vida imposible a los partidos no oficiales del regimen, como upyd y vox. El pri mont

#22 Alejandro, Barcelona, 18/04/2017 - 16:29

Sr. Iglesias. Cómo es que no ha puesto a Monedero y sus trapicheos y a Ramón Espinar y sus cocacolas? Menuda estrategia para adelantar su campaña. Se le ve el plumero

#21 Pimferrer 2.0, Bcn, 18/04/2017 - 00:37

La. Corrupcion podemita....Venezuela y la dictadura musulmana de Iran?

#20 Escèptic, Bcn, 17/04/2017 - 23:46

Ja comencem a canviar titulars conservant la mateixa notícia, a veure quants dies podeu aguantar aquesta tonteria fent petits retocs.

#19 Alejandro, Barcelona, 17/04/2017 - 23:37

Sr. Iglesias. En este autobús faltan los corruptos de Catalunya y algún trapicheo de Podemos¿ Se le ha olvidado o lo ha omitido expresamente?