Política · 11 de Enero de 2017. 19:31h.

Homs avisa de que “no me iré porque me lo diga la Fiscalía”

El exconseller de Presidencia dice que “me daría asco formar parte de un sistema político donde por poner urnas te inhabilitan”

Homs avisa de que “no me iré porque me lo diga la Fiscalía”

Francesc Homs y Marta Pascal (foto: PDECAT)

El portavoz del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que no piensa “irse” de la política para que le pida el Estado español. “Yo no me iré porque me lo diga la Fiscalía, ni España ni ningún Tribunal Supremo”, ha avisado Homs en rueda de prensa, donde ha remarcado que “el compromiso que tengo es con la ciudadanía de Catalunya”.

“El 9N pasó y no conseguirán borrarlo, es una fuente de aprendizaje para el referéndum que haremos este año”, ha afirmado el líder del PDECAT en Madrid, quien ha considerado que “no quieren que pongamos las urnas porque tienen miedo del resultado y se esconden en las togas judiciales para que les hagan el trabajo sucio”.

Homs, por otra parte, ha manifestado que “me daría asco formar parte de un sistema político donde por poner urnas te inhabilitan y si manipulas la policía y la fiscalía te dan cargos”, en referencia a la llamada 'operación Catalunya' y a las conversaciones publicadas entre el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y el ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya.

“Quieren borrar el recuerdo del 9N, presentarnos como delincuentes y tomar decisiones que intimiden y den miedo para detener el referéndum”, ha señalado el exconseller de Presidencia. “El mensaje de los políticos catalanes tiene que ser que no nos arrugaremos, porque esto va de democracia”, ha aseverado Homs.

42 Comentarios

Publicidad
#42 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/01/2017 - 22:31

¡Qué GRANDE es Homs! Yo lo veo como President de la República Democràtica de Països Catalans i Val d´Aran el próximo año. Y cobrando un buen sueldo.

#41 Tirant, Bcn, 12/01/2017 - 20:55

"Posar les urnes" ... La inhabilitació no és per "posar les urnes", Quico ... aquestes són un element material imprescindible en un sistema democràtic però res més ... La inhabilitació es deu al fet que la Generalitat no pot organitzar referèndums que excedeixen de la seva competència com la

#40 xavir, bcn, 12/01/2017 - 19:10

Farà be no plegant, perquè qué seria de Catalunya, de Europa, del món sense Homs?

#39 Master of cynism, Bcn, 12/01/2017 - 18:27

Cal tenir el rostre de ciment armat, estant a Madrid a Les cortes del govern opressor cobrant de valent i fer4-se l'estret diguent el que diu. Si realment pensa així, com és que no fot el camp del Congreso ldels espanyols a tota pastilla?

#38 Prudenci, Sabadell, 12/01/2017 - 17:17

Se pone chulito, como un vulgar delincuente.