Política · 17 de Mayo de 2017. 19:34h.

Homs: “Hemos declarado la guerra democrática a España”

“Ya no hay marcha atrás”

Homs: “Hemos declarado la guerra democrática a España”

Francesc Hom, en una imagen de archivo

El exdiputado del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que "hemos declarado la guerra democrática a España" durante un almuerzo-debate junto al economista Guillem Lopez Casasnovas en el Born Centro de Cultura y Memoria de Barcelona. El también ex consejero de la Presidencia ha añadido que "tenemos la oportunidad de ganarla".

"Ya no hay marcha atrás. En términos bélicos, esto ya es 'a la carga'!", ha espetado. Homs asegura que "la instrucción de atacar y convocar el referéndum la dieron los ciudadanos de Catalunya en las elecciones del 27S".

Homs cree que el Estado "aborda la cuestión catalana como si fuera una guerra convencional". "Pero les hemos declarado la guerra democrática y ya pueden gesticular, poner tribunales y fiscales, que eso les desborda", ha afirmado durante el almuerzo-debate.

Francec Homs cree que ahora hay que tener una "mentalidad 'cruyffista', sacar los complejos" y no hacerse autogoles entre los independentistas. A la comida han asistido los consejeros Neus Munté (Presidencia), Meritxell Borràs (Gobernación), Josep Rull (territorio y Sostenibilidad) y Santi Vila (Cultura); diputados de Junts pel Sí; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, y el ex líder de la CUP Antonio Baños.

44 Comentarios

#46 pepe.----, andorra, 18/05/2017 - 15:32

mira tu, haciendo meritos a ver si lo enchufan en una empresa publica de esas q tiene la generalidad para enchufar a los hijos preclaros del separatismo q son menos agraciados en sus esfuerzos laborales. Para los vagos digo. Lo otro es una boutade sin sentido, me apuesto q Dencas, era mas valiente q el cien veces.

#45 Mefisto, BARCELONA , 18/05/2017 - 14:06



TARADELL O TARAT -ELL? VULL DIR EL QUICU, ÉS CLAR!

#44 Pepe, Alacant, 18/05/2017 - 14:02

El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa. Albert Camus (1913-1960).

#44.1 pepe.----, andorra, 18/05/2017 - 15:34

demasiado generoso con tu analogia pepe, estos señore no les llegan a los cartaginenses ni a la suela de sus zapatos. Ellos al menos, eran valientes y tenian coraje, cosa q es inexistente en el bando separata.

#43 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 18/05/2017 - 12:41

A conservarlo en formol i cap el Museu Darder. Fa temps que es van quedar orfes des que el doctor Arcelin els va deixar sense joia de la corona.

I que vagin fent lloc.

#42 Juvenal, Upper Gratallops, 18/05/2017 - 12:22

Mireu quines pintes té ell de guerreru... d'estar a primera linia per donar la vida per la seva terra. De veritat que quina col.lecció de tronats que tenim que suportar en aquests moments. Déu meu....