Política · 15 de Febrero de 2017. 22:11h.

Homs reclama la comparecencia de Camacho en el Congreso

El PDECAT también quiere que comparezca Jorge Moragas para dar explicaciones de la Operación Catalunya

Homs reclama la comparecencia de Camacho en el Congreso

Alícia Sánchez-Camacho, en una imagen de archivo

El PDECAT ha registrado este miércoles dos peticiones para que comparezcan en el Congreso la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el jefe de gabinete del presidente del Gobierno español, Jorge Moragas, con el objetivo de que expliquen la llamada "Operación Cataluña" y su vinculación. El portavoz del partido en la cámara baja, Francesc Homs, ha afirmado que "llegaremos hasta el final para conocer el señor X de la Operación Catalunya".

La petición llega después de que el diario Público explicara que Camacho puso en marcha esta operación con la ayuda de Moragas. El rotativo ha continuado hoy publicando nuevos detalles sobre esta información y afirma que la todavía presidenta del PPC dio al Ministerio del Interior el material del primer informe contra la familia Pujol.

Público afirma haber obtenido una nota informativa de la Comisaría General de Policía Judicial, que según el diario, prueba que Interior conocía el contenido de grabación de La Camarga antes de que la ex pareja de Jordi Pujol Ferrurossola se lo explicará al comisario Villarejo. El rotativo asegura que "Sánchez-Camacho es la única fuente posible del arranque de la 'Operación Catalunya".

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jamon Pidal, Madrid, 16/02/2017 - 08:54


"Yo no sabia nada. Que eso les quede muy clarito", va declarar.

Quién dice la verdad?, Público o Sánchez Camacho ?