Política · 12 de Enero de 2018. 09:41h.

Iceta insta a Puigdemont a hacer como Forcadell

El líder del PSC cree que para presidir la Generalitat también "hace falta alguien sin cargas judiciales"

Iceta insta a Puigdemont a hacer como Forcadell

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a Carles Puigdemont que siga el ejemplo de Artur Mas, Carme Forcadell y Carles Mundó y renuncie a ser investido presidente: "Si por presidir un partido y un Parlamento hay alguien sin cargas judiciales , y por ello Mas y Forcadell han renunciado, para presidir la Generalitat, ¿no? "

Iceta ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio que "creo que Puigdemont no se presentará a la investidura" y espera que "tarde o temprano alguien dirá que debemos escoger un presidente y un gobierno que pueda ejercer". "No se me ocurre que pueda terminar de alguna otra manera", ha añadido.

El líder de los socialistas catalanes rechaza que Puigdemont sea investido desde Bruselas para que "quien pide la investidura de la Cámara es obvio que lo hace de forma presencial". "El problema no es sólo el discurso (de investidura). ¿Y el debate?", se ha preguntado.

Miquel Iceta ha advertido que "no vamos a participar en un debate en el que el candidato a la presidencia no sea" y en este sentido ha señalado que "lo haremos desde casa". "Tenemos que volver a una normalidad institucional lo antes posible", ha pedido.

Por último, ha dicho que si hay un presidente del Parlamento del bloque independentista. "Espero que respete el reglamento y la institución". "Me lo miro con tristeza porque durante dos años hemos advertido del desastre que venía", ha sentenciado.

2 Comentarios

Publicidad
#1 Pep, Bcn, 12/01/2018 - 14:47

Lamentablemente el sentido comun que demuestra Iceta esta muy lejos de las posturas independentistas. Lo haran de la forma mas lesiva posible para luego cuando vengan las consecuencias sublimar el victimismo. Ya hemos pasado por ahi y volveremos a pasar y a catalunya y los catalanes que nos den.

#1.1 M. Pilar, Barcelona, 12/01/2018 - 17:29

Esperemos que no. ERC no le apoyará si lo juristas así lo aconsejan y, parece ser, que así lo están haciendo. Al final puede que haya sorpresas!!! Y el buen juicio salga adelante.