Política · 9 de Octubre de 2017. 14:53h.

Iceta pide a Puigdemont que detenga la DUI "por patriotismo"

"Hemos visto estos días como todo lo que se había prometido alrededor del proceso era falso"

Iceta pide a Puigdemont que detenga la DUI "por patriotismo"

El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha hecho un emplazamiento al President Puigdemont: "le pido que por patriotismo, en defensa del interés de los catalanes y de las instituciones del autogobierno, se abstenga mañana de hacer una DUI en directo, en diferido o simbólica. El mundo nos mira, efectivamente, pero sobre todo los catalanes nos miran".

El Primer Secretario del PSC ha hecho estas declaraciones en la sede central del partido tras una reunión de la comisión ejecutiva en la que también ha participado una delegación del PSOE encabezada por su Secretario General, Pedro Sánchez.

Iceta ha afirmado que "hemos visto estos días como todo lo que se había prometido alrededor del proceso era falso. Se ha producido una gran división en nuestro país, desde Europa nos han dicho que fuera del estado de derecho no hay solución para nada, y está provocando una inestabilidad económica de caballo".

Iceta, que ha dicho sobre las empresas y bancos que se van de Cataluña que "queremos que vuelvan lo antes posible. Entendemos que es el resultado de la inseguridad jurídica y política creada por el Gobierno, pero que piensen en el conjunto del país, en el conjunto de catalanas y catalanes".

3 Comentarios

#2 Pep, Bcn, 09/10/2017 - 17:29

Haciendo lo que hay que hacer ,de forma discreta y sin postureos para realmente dar una salida a esto. No son los mas, es cierto ,pero aun hay gente responsable y honrada en politica.

#1 botifler 1914, Sinitaca, 09/10/2017 - 15:11

Donde estabas ayer?????
Más tontete no se puede ser.

#1.1 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 09/10/2017 - 15:16

Estaba bailando un mambo..Que es para lo único que sirve. Que diferencia con Borrell, ese si que es un líder y no un payaso cobarde.