2 de Septiembre. 17:39h.

4 comentarios

660 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

ICV pide el traspaso del Cuarto Cinturón en la Generalitat

Herrera dice que el proyecto de Fomento "va contra la ley"

Los dirigentes ecosocialistas, durante la rueda de prensa
Los dirigentes ecosocialistas, durante la rueda de prensa
Los dirigentes ecosocialistas, durante la rueda de prensa

El secretario general de ICV y candidato a las próximas elecciones al Parlament, Joan Herrera, ha pedido, acompañado por el diputado responsable en materia de infraestructuras, Salvador Milà, la transferencia a la Generalitat de la titularidad del proyecto viario entre Granollers y Abrera así como de las inversiones previstas en el presupuesto del Estado para el Cuarto Cinturón con el argumento de que "la nueva caracterización de esta vía como una arteria metropolitana que no debe formar parte de la red estatal de largo recorrido se siga el ejemplo del convenio que se hizo para la cesión de la N-II a su paso por el Maresme".

Herrera ha subrayado que en Catalunya "no se pueden hacer infraestructuras con los criterios y la lógica de los años 70, sino con la lógica del 2010, que es la de mejorar la movilidad y respetar el territorio". La formación ecosocialista considera que la infraestructura aprobada "no responde ni a los requerimientos de movilidad del Vallès fijados en el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona ni al Pacto Nacional para las Infraestructuras".

Asimismo, Herrera ha avanzado que en los próximos días presentará al Congreso la solicitud de comparecencia de los ministros de Fomento, José Blanco, y de Medio Ambiente, Elena Espinosa, para que expliquen por qué han presentado un proyecto que va contra de la ley y que es nulo.

En el documento de las alegaciones hecho por la formación ecosocialista se pone de manifiesto que el modelo de Cuarto Cinturón-Vía Orbital "no se corresponde con las necesidades de movilidad del Vallès y del conjunto de comarcas de la segunda corona metropolitana de Barcelona" tal como se hace tanto en el PTMB y en el PNI. Así mismo se reclama "la realización previa de un Plan Específico de Movilidad para el Vallès" que ponga el acento "en la mejora del transporte público, la red ferroviaria y la del tramo-Vallès a la vez que se determina expresamente que "en cuanto en la red viaria, la Ronda del Vallès queda condicionada a un diseño que facilite los desplazamientos inter-locales y con los polígonos de actividad como parte de la red viaria interna".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6agbkdu

4 comentarios

#4 Daserrout, BCN. 03/09/2010 - 08:57

 

Valorar

Positivo Negativo

Desprès de 7 anys d'endarreriments amb el 4º. Cinturó, encara remenen per endarrrerir-lo 7 anys més. Si us plau no voteu tripartit això és la ruina del pais.

-

. .

#3 francesc, bcn. 02/09/2010 - 23:33

 

Valorar

Positivo Negativo

sigue... tengamos caminos de cabras. Sin infraestructuras decentes, aun nos extraña que se vaya la SONY, o que los centros de decision no quieran nuestra cuidad. Volvemos al pasado cuando se decia que Africa empieza en los pirineos

-

. .

#2 francesc, BCN. 02/09/2010 - 23:30

 

Valorar

Positivo Negativo

He estado estas vacaciones en Madrid, las infraestructuras de carreteras son impresionantes, carreteras de 3 y 4 carriles por todos lados, y aqui en vez de ir a una todos, como bien dice simpatique queremos caminos de cabras. Asi que despues de la noticia

-

. .

#1 simpatique, a@a.com. 02/09/2010 - 19:56

 

Valorar

Positivo Negativo

Que lacra esta gente de Iniciativa, Y ahora que pretenden? hacer del cuarto cinturon un caminito de cabras con flores en los arcenes?

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

507

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13347

63

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

469

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - ICV pide el traspaso del Cuarto Cinturón en la Generalitat

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya