15 de Julio de 2011. 16:07h.

4 comentarios

2133 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

"¿Inactividad, qué quiere decir?"

Mena dice que explicará a la oposición "todo lo que hemos hecho"

Mena, con el Informe Anual 2010 sobre la Industria en Cataluña, en las manos
Mena, con el Informe Anual 2010 sobre la Industria en Cataluña, en las manos
Mena, con el Informe Anual 2010 sobre la Industria en Cataluña, en las manos

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha afirmado que no tenía ninguna noticia de la intención de los partidos de la oposición de reprobar-lo en el Palrament por su "inactividad" como avanza este viernes El Periódico. "Es la primera noticia que tengo", ha afirmado durante la presentación del Informe Anual sobre la Industria en Cataluña.

"Inactividad qué quiere decir", se ha preguntado durante la rueda de prensa aunque ha admitido que "el Parlamento debe controlar al Gobierno". "Si es por inactividad les explciarem todo lo que hemos hecho, que es mucho", ha insistido.

Mena ha aludido a "empresas que hemos ayudado para intervenir deslocalizaciones" o a las gestiones con "operadores turísticos" que llevarán "cientos de vuelos a Alguaire con miles y miles de turistas". "Les hemos tomado en Toulouse", ha reiteradp.

En su opinión "no hemos parado", "hemos trabajado mucho y hemos hablado menos" porque no hacemos "powers points ni cosas de estas". "Estamos aquí para resolver los problemas de la economía catalana". El consejero ha hecho estas declaraciones durante la presentación de dicho informe que constata un crecimiento de las exportaciones industriales del 18%, pero también que esto no ha repercutido en la creación de puestos de trabajo.

Según el Informe Anual 2010 sobre la Industria en Cataluña, se ha iniciado una salida gradual a la crisis de 2009, y se ha convertido el sector que más ha crecido gracias al buen comportamiento de las exportaciones. Las ventas al exterior han aumentado un 18% durante el 2010, una cifra que se sitúa en el 16,4% los cuatro primeros meses de 2011.

Mena considera que "el año 2011 tendrá un balance un poco mejor que en 2010, que fue un año de transición, pero todavía estaríamos en esta lenta y progresiva recuperación, muy apalancada y muy pivotada en lo referente a las exportaciones, sobre todo en la UE pero también en el resto del mundo".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://goo.gl/DcSLg9

4 comentarios

#3 Jaume Pons, La Garriga. 17/07/2011 - 17:16

 

Valorar

Positivo Negativo

Mena es pensa que amb explicar la fallida de Lehman Brothers i la bombolla financera o del totxo ja ho té tot fet. No està al càrrec per fer classes de macroeconomia sinó per impulsar la indústria i el comerç i donar solucions. Amb Treball tampoc no es veu cap política. ESADE està quedant fatal

6

. .

#2 Germana Pepa, Bcn. 16/07/2011 - 14:00

 

Valorar

Positivo Negativo

Quina activitat?. Activitat és que des de que a 31 de Març es van acabar els cursos de formació del 2010, no n'han programat cap ni un, a excepció de Barcelona Activa que depen de l'Ajuntament? Si per activitat s'enten donar conferències i anar a dinar amb empresaris pagant nosaltres potser si .

7

. .

#1 Almogàvar, La Sagrera. 15/07/2011 - 18:51

 

Valorar

Positivo Negativo

Molt bé, explicarà les clases de japonés, és pensa que el parlament és ESADE, i ja ho sabem de sobres que ell en sap molt de tot, perquè alló és una escola, però compte, de NEGOCIS. L'avia em deia que de porc i de senyor se n'ha de venir de mena.

7

. .
 
 

#1.1 Carme, Mollerussa. 16/07/2011 - 16:06

Valorar

Positivo Negativo

6

. .

La nissaga familiar d'en Mena és la Guardia Civil Española. Potser d'ací li vé el seu gust per la "sopa boba".

 
Diputació de Barcelona
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - "¿Inactividad, qué quiere decir?"

Compromès amb l'ètica periodística Plató Obert de Produccions


 
Generalitat de Catalunya