Política · 21 de Abril de 2017. 21:28h.

Independentistas acusan a la ANC de hacer la "vista gorda" con la FECAC

Piden que no participe en la Feria de Abril porque es una "entidad corrupta hasta la médula"

Independentistas acusan a la ANC de hacer la "vista gorda" con la FECAC

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

Miembros del independentismo -entre los que hay ex dirigentes de la ANC- han firmado un manifiesto impulsado por la asociación Vibrant donde lamentan que la Assemblea participe con una caseta en la Feria de Abril de Catalunya. Dicen que la entidad está haciendo la "vista gorda" con la organización del evento, la FECAC, a la que acusan de ser una "entidad corrupta hasta la mñedula". El documento está firmado entre otros por el ex vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany; el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot; el catedrático de derecho constitucional, Héctor López Bofill; la miembro actual del secretariado de la ANC, Daniela Grau; y el impulsor de la consulta soberanista de Arenys de Munt, Josep Manel Ximenis.

Los firmantes dicen que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya está caracterizada por un "españolismo" y un "caciquismo". "Perdonamos las malas prácticas a los que bailan sevillanas pero no a los que bailan sardanas?", se pregunta en el texto.

"Como no somos capaces de hacer atractiva la catalanidad en según qué ambientes, intentamos hacernos simpáticos a base de decir que todo es cultura catalana y al final encontraremos normal aceptar que es tan nuestra esta Feria como los castellers", se afirma.

El manifiesto pide que el ANC renuncie a asistir a la Feria de Abril. También se considera un "error" que la entidad se gaste "40.000 euros para dar aire a una Feria en declive".

19 Comentarios

#14 egarense, Terrassa, 22/04/2017 - 11:58

Yo no soy independentista pero que esta asociación la FECAC está en la punta de mira de la corrupción desde hace años es una evidencia y hay personajes que son de la antigua CIU metidos en el ajo campando a sus anchas,después de presuntamente haber saqueado una asociación de vecinos

#13 Santiago, Mataró, 22/04/2017 - 11:55

Y junto con quien se corrompió?. Quién la incitó a corromperse para ganar votos de los castellanoparlantes?. Mira veta a la M...., CHARNE... DE M... falsario manipulador !! Dios nos libre de gentuza como tú....de la ANC y de la FECAC. En Cataluña solo hay basura.

#12 Kropotkin, Vic, 22/04/2017 - 10:55

A los de la ANC eso de la corrupcion no les asusta en absoluto. Estan totalmente adaptados y se desenvuelven perfectamente... Jua, jua, jua,...

#11 Pepon, Bcn, 22/04/2017 - 06:25

Usan el tema de la corrupción como excusa pero todos sabemos cual es la verdadera causa del enfado: hispanofobia.

#11.1 Funcional, bcn, 22/04/2017 - 14:24

Cierto, realmente les preocupa la corrupción, en la misma medida que les preocupa convivir con CIU.

#10 Pepon, Bcn, 22/04/2017 - 06:20

A bailar, a bailar, a bailar, todo el mundo a bailar...