Política · 18 de Julio de 2017. 12:40h.

Independentistas equiparan la abstención con el franquismo

Carteles de Franco con el lema "el 1 de octubre, no a la República"

Independentistas equiparan la abstención con el franquismo

Varios municipios catalanes han aparecido con carteles con la imagen de Franco que piden no votar en el referéndum del 1 de octubre. Se han podido ver en Barcelona, ??Ripollet, Lleida, Argentona, Reus o Vilassar de Mar, entre otros. En los carteles también se puede leer la frase "No a la República".

Varias personas se han hecho eco de este hecho en las redes sociales. Algunas también destacan que justamente hoy hace 81 años del golpe de estado franquista, el 18 de julio de 1936. La organización República des de Baix, un grupo de personas de izquierdas, republicanas y favorables al "sí" en el referéndum de el 1 de octubre, tal como se definen en su web, se ha adjudicado la autoría de la campaña.

Tal y como indican en su web "somos personas de izquierdas y republicanas, implicadas en varios proyectos (políticos, sociales, culturales) de Santa Coloma de Gramenet, Badalona, ??Cerdanyola, Ripollet, Sant Adrià de Besòs y de muchas otras ciudades del cinturón metropolitano, uno de los territorios donde más nos interesa la consecución de la República Catalana".

"Queremos fundar la República Catalana porque ayudará a impulsar el cambio también tan necesario para las clases populares del resto de España. Para los trabajadores y trabajadoras de todo el Estado también votaremos que Sí. Queremos votar Sí para impulsar y recuperar las políticas de protección social y derechos fundamentales que el Estado español nos niega sistemáticamente. Esto no va de banderas: tenemos que acabar con el modelo de país que ha enriquecido el PP, los Rato, los Pujol, los Bárcenas, Urdangarín, Pretórias y mercurio y ha aumentado nuestra precariedad".

64 Comentarios

#48 salva, Barcelona, 19/07/2017 - 21:24

un grup de cuperos i troskonvergents han llençat una lamentable campanya acusant de franquistes a tots els que no vulguin votar al 1O. Una campanya que ha rebut el suport entusiasta de la Fundación Francisco Franco. Curiosament la comparació amb el feixisme no inclou als que votin pel NO, doncs a aquests els necessiten desesperadament per donar cer

#47 Dominica , Bcn, 18/07/2017 - 23:43

Francu ? Qui es ?

#46 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , A CARDEDEU TAMBE JA CARTELLS DE FRANCO AL POBLE NORMAL JA MOLT FEIXISTA FATXES .., 18/07/2017 - 23:22

A CARDEDEU Tambe tenin CARTELLS DE FRANCO Pel POBLE , ÉS Normal tenin MOLTS FATXES FEIXISTES ..Anti-catalans

Nacionalistes Espanyols QUE Cremen Estelades i Senyeres ..LA Extrema dreta puja a Europa per que les Policias no els paren els donen suport

#45 larry, bcn, 18/07/2017 - 20:03

Aquests, al final, ressuscitaran a Franco, poca broma, rucs.
Jo NO VOTARÉ, perquè no em surt del pirulo, votar aquest truño de procés

#45.1 Alba, Lloret de Mar, 18/07/2017 - 20:30

No votis és el teu dret, però després no et queixis, les urnes manen i qui es queda al sofà no pot després queixar-se.

#45.2 Alejandro, Barcelona, 19/07/2017 - 08:34

#45.1

Alba. Eso es aplicable a las elecciones a las elecciones cuatrianuales y a todas las elecciones o referendum LEGALES pero NUNCA a las ilegales.¡¡Qué miedo le tenéis a la abstención!! Estáis como locos buscando el voto, la presencia en las urnas de los del NO. Pues, NO, no acudiremos.¡A pendre pel sac!!

#44 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscado barretinas, 18/07/2017 - 18:55

Ok, do not votes Catalonia Banana Republic.