Política · 11 de Febrero de 2017. 18:49h.

Indignación en el PDECAT y ERC con Colau

Acusan a la alcaldesa de "maltratar lugares simbólicos" con "provocaciones"

Indignación en el PDECAT y ERC con Colau

Petición de Alfred Bosch en el buzón ciudadano

La exposición formada por una decena de carros de la compra llenos de ladrillos en el Fossar de les Moreres, que el Ayuntamiento de Barcelona había programado en el marco del festival Luz BCN para celebrar la fiesta mayor de invierno, ha generado indignación entre los concejales del PEDECAT, de Unió y de ERC.

El concejal del PDECAT, Joaquim Forn, ha reclamado a través de su cuenta de Twitter que "dejen en paz y dejen de maltratar lugares tan simbólicos como el Born y el Fossar de les Moreres" y ha recordado que el Fossar "es un memorial de nuestra historia que merece respeto y consideración. Sin ofensas".

Forn ha añadido que "estamos ante un nuevo y grave error del Gobierno Colau que se suma a los episodios de los urinarios y la estatua de Franco en el Born" y ha remarcado que "los despropósitos en el área de Memoria del Ayuntamiento acumulan". Por todo ello, ha pedido que Ricard Vinyes, que es el responsable, "asuma responsabilidades".

La presidenta de la federación de Barcelona del PDECAT, Mercè Homs, ha lamentado que "una vez más, Colau demuestra cero sensibilidades hacia los símbolos catalanes". La concejal de Unió, Sònia Recasens, por su parte, ha criticado los "errores acumula comisionado memoria histórica".

El líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, ha compartido una captura de imagen del buzón ciudadano del Ayuntamiento donde pidió "limpiar" los "restos de muebles y trastos viejos" del Fossar y ha detallado que se trataba de "varios carros de la compra abandonados en lugar histórico y emblemático".

La concejala republicana Trini Capdevila ha dicho que "me parece una falta de respeto a los patriotas catalanes la performance que ha montado el Ayuntamiento en el Fossar de les Moreres". "Basta provocaciones", ha exigido.

El concejal de Esquerra Jordi Coronas ha considera "vergonzoso" que el ICUB haga esta performance en un "espacio de memoria". En este sentido, se ha preguntado: "¿Esta performance la harían por ejemplo en el Campo de la Bota? ¿Verdad que no?" y ha reclamado "un poco más de respeto". "Crear ruido cuando no es necesario. Todo, menos gestionar como es debido", ha sentenciado.

8 Comentarios

#10 Petersellers, Bcn, 13/02/2017 - 15:32

Que falta de tacto, que poca sensibilidad con los simbolos nacionalpatrioticos

#9 botifler 1914, Sinitaca, 13/02/2017 - 10:31

Ellos que jamás han provocado ahora se lamentan... victimistas profesionales.

#7 Descregut, Barna-Sants, 12/02/2017 - 11:11

Senyors del PdeCat i d'ErC: i no valdria més sentir ràbia i indignació per l'estat de la societat catalana, amb retallades, misèries, atur, pobresa, pobresa energètica...? No, és clar! Preferiu els símbols a la gent de carn i ossos. Aneu a pastar!!

#6 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/02/2017 - 04:17

La demencia ceballuda va en augment i la primavera mai ha sigut la millor estacio de l´any pels pertorbats.

Quines ganes tinc de que fotin el camp d´una puta vegada al seu sanatori d´Itaca.

#5 Carlos Gomez, patries com la seva nomes hi ha una, 11/02/2017 - 22:56

Com li va la vida al nostre sinconeri catala, Alfred ?

Des que es va fer alliberador profesional del poble catala ja no deu patir perque el banc li embargui per impagament el seu atic triplex a Madrid oi ?