17 de Julio. 18:19h.

67 comentarios

8517 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Insultos en el Parlament entre CiU y PSC

La federación denuncia que Joan Ferran le ha dicho "xenófobo de mierda" a Oriol Pujol

Imagen de los diputados

El último pleno del Parlamento antes de las vacaciones ha vivido un incidente entre diputados del PSC y de CiU al acabar la interpelación de la federación nacionalista al vicepresidente del Gobierno, Josep-Lluís Carod-Rovira, sobre la lengua. No se vivía tanta tensión al cuarto catalán entre las dos fuerzas mayoritarias desde la anterior legislatura, cuando Pasqual Maragall acusó a CiU de cobrar el 3% en comisiones. Ernest Benach ha estado a punto de suspender la sesión como muestran las imágenes.

Según fuentes de CiU, todo ha empezado cuando su portavoz, Oriol Pujol, ha afirmado "entre la crosta nacionalista de estas y Carod que no hace nada os estáis cargando la lengua". El diputado del PSC Joan Ferran, que estaba sentado a su escaño, se ha sentido aludido y le habría dicho "xenófobo de mierda", siempre de acuerdo con estas fuentes. Ferran estaba sentado junto a la exconsejera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, y el diputado del Hospitalet David Pérez, que se habrían sumado al incidente con expresiones como "brazo de gitano".

Según fuentes del PSC, Oriol Pujol habría dicho "crosta de mierda" y la mencionada diputada Carme Figueras habría contestado con el comentario "esto es xenofobia", Oriol Pujol le habría replicado "a mí no me digas xenófobo" y Joan Ferran le habría lanzado un "pregúntale a tu padre qué decía de los gitanos" en alusión a unas declaraciones de Jordi Pujol cuando era presidente.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6fvxmhf

67 comentarios

#67 nit font genolla, osona. 24/05/2011 - 00:44

 

Valorar

Positivo Negativo

si senyor... aixi es porta un pais!!!! amb uns politics com aques't... em fa vergonya ser catala i espanyol....som el cul d'europa.....sento vergonya....burrusssss!!!!.....inutils!!!!!!

0

. .

#66 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA. 19/11/2010 - 20:29

 

Valorar

Positivo Negativo

El miedo a perder la poltrona de unos y las ganas de cogerla de los otros, despues de ocho años de sequía, hace que salten estas fricciones. ¿Alguien sabe el oficio de Oriol Pujol? a parte de ser el hijo de Pujol. Y los otros? A parte de su dedicación al partido. Pueden ir al aparo y sin profesión

0

. .

#65 alfonso, londres. 06/07/2010 - 15:03

 

Valorar

Positivo Negativo

ME PARECE DIVERTIDISIMO VER COMO SE PELEAN ENTRE ELLOS....
Parlamento de mierda....

-2

. .

#64 JoanMarti, Terrassa. 30/05/2010 - 13:15

 

Valorar

Positivo Negativo

Muntsa, felicitats per dominar vaies llengues i ser bilingüe pero has de pensar que aquestes llengues que tu parles no tenen cap altre que vulguin la seva mort, els que ens agrada la nostre hem de defensar-la dels atacs contans de la espanya imperial

1

. .

#63 Catalunya Reagrupada i Sobirana, Principat de Catalunya. 18/02/2010 - 00:54

 

Valorar

Positivo Negativo

Aquestes notícies que són més velles que el cagar ajupit (i que són, en el fons, ben actuals). Per què no desapareixen d'una vegada? Carda segles que són aquí i perdoneu, però no aporten res! Visca Reagrupament

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

640

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13503

63

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

650

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Insultos en el Parlament entre CiU y PSC

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya