Política · 10 de Noviembre de 2017. 14:25h.

Investigan al alcalde de Reus y varios concejales por un delito de odio

Por el manifiesto que firmaron contra la estancia de policías a un hotel de Reus

Investigan al alcalde de Reus y varios concejales por un delito de odio

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, así como cinco concejales más del consistorio están siendo investigados por un supuesto delito de odio por el Juzgado de Instrucción número dos de Reus. El mismo Pellicer, con los miembros de su gobierno, ha comparecido este mediodía ante los medios para anunciarlo. Están citados el 23 de noviembre para declarar.

Pellicer ha hablado de una "causa general" contra diferentes representantes de los partidos que el día 3 de octubre firmaron un manifiesto en el que se reclamaba que los agentes de la Policía Nacional que había en un hotel de la ciudad fueran, cosa que hicieron dos días después de resultas de la presión popular.

La causa no se detiene en los políticos, sino que incluye hasta un total de 14 personas, entre las que hay "ciudadanos a título individual y empleados públicos", según ha apuntado Pellicer. Todo parte de un atestado hecho por la misma Policía Nacional, donde se incluyen hechos anteriores y posteriores al 1 de octubre, como diferentes manifestaciones.

También se investiga los preparativos para el referéndum del 1 de octubre. Junto a Pellicer, también están investigados la teniente de alcalde Montserrat Vidella, los portavoces de Ara Reus, Jordi Cervera, la CUP, Marta Llorens, y ERC, Noemí Llauradó, y la concejala cupaire Mariona Cuadrada.

En su comparecencia, Pellicer ha condenado la "causa general" contra "el movimiento soberanista y la sociedad civil de Reus", y ha añadido que el manifiesto del 3 de octubre no era un delito de odio, "nada más lejos, siempre hemos defendido la convivencia en la ciudad". También ha apuntado que las manifestaciones siempre han tenido un "tono cívico y pacífico".

8 Comentarios

Publicidad
#6 gurguri, barcelona, 10/11/2017 - 21:10

En todos los hoteles de la costa donde alojaron guardia civiles, ahora han señalado con fotos a un guardia jurado que quiso impedir el v andalismo en el AVE.son claramente delitos de odio.

#5 Tarraconí, Tarraco Imperialis, 10/11/2017 - 17:18

A veure si amb una mica de sort engarjolen a la meitat de Reus

#4 Rodejet, Barcelona, 10/11/2017 - 17:05

Què em dieu !!, investigats per fomentar l'odi ?.
S'ha fet militant de C'S o del PP ?.

#4.2 Marta2, Cornella, 10/11/2017 - 19:36

Hola Rodejet.

Benvingut. Creia que eres a Belgica amb el teu "jefe".

#4.3 Protágoras, bcn.España, 10/11/2017 - 20:34

"Juncker certifica el apoyo de la Unión Europea ante el "veneno" del nacionalismo".

Por qué será Rodejet que la mayoría de lideres demócratas ven el nacionalismo como un peligro para la paz, y para la UE. Si eres demócrata (solo si eres demócratas) debería hacerte pensar tales críticas.

#3 botifler1914, Sinitaca, 10/11/2017 - 16:24

En Tierra Mítica ni hay odio ni adoctrinamiento, solo sonrisas, movimientos pacificos y muy buen rollo.

#2 Montserrat, Barcelona, 10/11/2017 - 14:59

Ara s'ha de passar comptes i amb duresa, sense miraments, a tots aquells que alçaven la veu fent el gallito. Un escarni public mereixen que se senti fins a Bruseles on la resta de delinquents els hi resonin a les orelles. Aquells alcaldes que s'erigien en herois on son ara? amagats darrera els armaris on guardaven les urnes? Es l'hora de caçar-los!