Política · 30 de Enero de 2017. 14:14h.

Isona Passola: "son ganas de buscar tres pies al gato"

"Me parece ridículo, además, hablar de plagio en el caso de un vídeo de unos premios"

La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, en declaraciones al Ara, ha explicado que después de ver el corto de Javi Giner, no cree que sea un plagio. "El corto está muy bien y la idea del puerta a puerta es la misma, pero la conclusión es muy diferente -opina-. Son ganas de buscar tres pies al gato. Si comparamos las galas, siempre saldrían cosas. Como decía Pere Calders, las ideas son como las nubes, circulan por el aire y cada uno las utiliza a su manera".

Passola ha salido en defensa de Pau Escribano, uno de los guionistas de la sala. "Le pregunté y no sabía nada de este corto, y yo le creo. Pau es un guionista espléndido y muy profesional, no sería tan burro que copiar un corto, especialmente uno tan reciente. Me parece ridículo, además, hablar de plagio en el caso de un vídeo de unos premios. La gala está recibiendo unos elogios impresionantes, pero cada año recibimos por algo. El año pasado fue por la Rossy de Palma y este año por esto".

13 Comentarios

#13 El nenggg de la estelá, Bcn, 31/01/2017 - 07:15

Hay algo más ridículo que elegir a una presidenta del cine solo por motivos ideológicos?

#12 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 30/01/2017 - 20:32

La Isona Passona ésta, ¿no es la que quiere mas pasta para teven 3?¿Y para que, para poder plagiar a gusto?

#11 galba, bcn, 30/01/2017 - 18:53

L'aspecte dels indes no falla mai. Se'ls veu gent intel·ligent, grans intel·lectuals, incompresos, patriotes, perseguits... Tenen un pla B per si la mamella falla?

#10 xavier, bcn, 30/01/2017 - 18:49

Als indes tot el que no encaixi en la seva forma de fer els hi sembla exagerat, prepotent, feixista, etc. Fantàstic.

#9 Alejo Catafracto, Barcelona, 30/01/2017 - 18:15

Si alguien recuerda una película catalana que haya tenido éxito en taquilla sin mediar uno de estos premios, que lo diga. El cine catalán es como la independencia: una entelequia.