Política · 12 de Febrero de 2017. 23:07h.

Joana Ortega compara el 9-N con Rosa Parks

La ex vicepresidenta se equivoca y la bautiza como "Sara"

La ex vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha comparado el 9-N con Rosa Parks, la mujer negra que no cedió su asiento a un blanco en un autobús en Montgomery (Alabama, Estados Unidos) el 1 de diciembre de 1955 aunque la ley vigente entonces así lo establecía.

Ortega ha manifestado en el programa Vist per a sentència de TV3 que "ustedes recuerdan cuando la señora Sara Parks -se ha equivocado en el número sentó por primera vez en un autobús en un asiento de blancos cuando era una persona de color? El 9-N ha sido un paso similar".

parks.jpg

Rosa Parks, amb Martin Luther King

También ha señalado que "lo sitúo con toda la distancia que quieran", pero ha insistido en que "a mí esta reflexión me la puerta". "No se trata de desobedecer, se trata de ir avanzando", ha remarcado.

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expuesto que "la desobediencia es un marco mental que ha intentado imponer la CUP en este proceso" y, en este sentido, también ha recordado la ley que impedía a los negros sentarse en los primeros bancos los autobuses.

"El gran palabra de la Rosa Parks fue 'no'" y alarmados hicieron entrar la policía para bajarla. ¿Sabéis qué pasó? Que toda la gente de color negro decidió no coger ese autobús y como no lo cogieron se arruinó la línea", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que "esa gente consiguió cambiar el marco legal como consecuencia de un 'no' de una persona que, con perdón, físicamente era poca cosa". "Lo que buscamos no es la desobediencia por la desobediencia", ha concluido.

62 Comentarios

Publicidad
#35 Jose Antonio Muñoz Martinez, Hospitalet de Llobregat, 14/02/2017 - 17:13

La ley es la que es y hay que respetarla, cuando se modifique la ley, entonces se podrá hacer, mientras tanto los primero que deben dar ejemplo cumpliendo la ley son los gobernantes y los políticos.

#34 emprenyat, bcn, 13/02/2017 - 17:56

No tenen vergonya ni decencia.

#33 Smicht de Platja, Cuni, 13/02/2017 - 17:03

Con Rosa Parks?. Quina bestiessa. La Ortega ha sido/es una pijilla de poble que tambien se ha creido sus flipadas. Un buen personaje para el Gran Hermano VIP. Quina grasia.

#32 Providi, Mataró, 13/02/2017 - 14:49

Ai ! Llicenciada Sara Ortega...

#31 Providi, Mataró, 13/02/2017 - 14:49

Ai ! Llicenciada Sara Ortega...