Política · 11 de Enero de 2018. 11:41h.

Jordi Sánchez también reniega de la unilateralidad

El número dos de JuntsxCat dice ante el juez que nunca llamó a la violencia

Jordi Sánchez también reniega de la unilateralidad

El consejero de Interior cesado por 155, Joaquim Forn, y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, declaran ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el sumario abierto por el proceso catalán. Procedentes de las cárceles madrileñas de Estremera y Soto del Real, los tres han llegado primero los calabozos de la Audiencia Nacional y poco después los trasladaron al Tribunal Supremo.

El primero en declarar es Jordi Sánchez. Lo ha empezado a hacer desde poco antes de las 10. Según fuentes de los abogados, el ex presidente de la ANC y número dos de Junts per Cataluny ha declarado que nunca hizo llamadas a la violencia sino al contrario. Dijo que su entidad trabaja activamente por el civismo en las movilizaciones y que no cree en la unilateralidad para conseguir la independencia.

Los acusados ??pidieron volver a declarar ante el magistrado, después de haberlo hecho hasta ahora únicamente en relación con su situación de prisión preventiva, lo que abre la puerta que puedan entrar en el fondo de su actuación en el proceso soberanista. La acusación popular defenderá que todos ellos continúen en prisión al considerar que no ha cambiado ninguno de los motivos que justificaron su entrada en prisión.

36 Comentarios

Publicidad
#18 Rogeli, Tornabous, 13/01/2018 - 02:05

Ay Jordi ¡¡¡ quien te ha visto y quien te ve,
Todo por salvar el culo y el patrimonio adquirido en organizaciones sospechosas.

#17 Jesús, Murcia, 12/01/2018 - 09:54

#11.5

¿Golpe de estado es generar inestabilidad política y económica? ¿En qué artículo viene eso así?
#11.6
Los Jordis no son políticos, luego no pueden adoptar políticas unilaterales ni de otro tipo. No tiene sentido q tenga que decir que no lo hará porque nunca lo hizo.
#11.7
El CP francés es identico al español? Aquí alguien ha quemad

#16 Fernando, Barcelona, 11/01/2018 - 20:55

El gran predicador de causes perdudes...l'omnipotent totem de les mases...el lider de la secta...fins i tot l'aspirant a salvador de la patria... tot plegat una vergonya que hem tingut de patir els catalans durant cinc anys que aquest bandarra va fanatitzar a la gent i a la canalla, i aixo no se li pot perdonar mai. A preso es el seu lloc

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalanismo secta destructiva, 11/01/2018 - 17:10

Esto de ir al talego suaviza mucho.., Eh que si Sanches?

#14 Grauero, El Gurugú con Tabarnia, 11/01/2018 - 16:27

A ver si esto lo sacan por TV3 en programa especial para que se enteren todos los segregacionistas. Les han engañado, les han hecho creer cosas inciertas, ahora se desdicen , olvidándose de los que recibieron estopa por su arrogancia y prepotencia, por salvar solo su orgullo.