Política · 13 de Octubre de 2017. 11:59h.

Juncker no mediará

"Si permitimos que Catalunya se separe, otros harán lo mismo"

Juncker no mediará

Jean-Claude Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que no puede intervenir en España porque sólo una de las partes lo solicita. "No podemos intervenir si sólo una parte lo solicita", ha sentenciado.

"Si permitimos que Catalunya -y no es asunto nuestro- se separe, otros harán lo mismo. Y yo no quiero eso", ha afirmado el líder comunitario durante una conferencia con estudiantes en Luxemburgo. También ha remarcado que está "muy preocupado" por las tendencias "separatistas" en toda Europa.

El jefe del Ejecutivo comunitario también ha admitido que ha presionado Mariano Rajoy para encontrar una solución política: "le dije al presidente español que tomara iniciativas para abordar la situación en Cataluña", aseguró Juncker.

15 Comentarios

Publicidad
#12 Protágoras, bcn.España, 13/10/2017 - 16:47

El derecho de autodeterminación es el derecho de los pueblos invadidos u oprimidos a liberarse de sus opresores. Cuando se vive en democracia el"derecho a decidir", sería el derecho de las regiones ricas a separarse de las pobres para tocar a más. Es lógico que la UE no apoye el egoísmo y la insolidaridad.

#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/10/2017 - 14:53

Els col·legis de metges de Catalunya estudien si denunciar els mitjans que qüestionen els ferits de l’1 d’octubre.
Ho ha dit el president del Consell de Col·legis de Metges de Catalunya, José Vilaplana, en una nota.

#9 elpabloski, vlc, 13/10/2017 - 14:21


Menos mal que ya empiezan a decir a las claras en la UE que es lo que conlleva el particular método de independencia catalán: la posible balkanización de Europa y la llegada de vientos de guerra y violencia al continente.

Jó, cuanta mala leche en la dichosa revolución de las sonrisas.

#8 sr Pepito, Lérida, 13/10/2017 - 14:15

Si Catalunya se independizara sería el final de la EU,por el efecto dominó.

#7 Calimero, Barcelona, 13/10/2017 - 14:05

Los separatas estelados son la purria de europa. Una pandilla de vividores que saben que la independencia es la ruina pero es su modus vivendi mantener la ilusión de los fanaticos cegados por las quimeras que les machacan sus reblandecidos cerebros...