Política · 16 de Julio de 2017. 10:04h.

Junqueras: "A ciencia cierta, las urnas estarán"

"La excepcionalidad la pone el Estado intentando impedir la democracia"

Junqueras: "A ciencia cierta, las urnas estarán"

Oriol Junqueras

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha asegurado que el 1 de octubre se celebrará el referéndum independentista anunciado. "A ciencia cierta, las urnas estarán" ha afirmado durante la Acampada Joven de las Juventudes de Esquerra, donde ha pedido tranquilidad, serenidad y compromiso para poder votar como siempre se ha hecho.

Junqueras ha añadido que el Gobierno español pondrá obstáculos para que no se pueda votar utilizando la represión, la guerra sucia o las cloacas. "La excepcionalidad la pone el Estado intentando impedir la democracia. Nosotros tenemos que actuar con la máxima normalidad, con la máxima serenidad, pero también con el máximo compromiso a la hora de movilizarnos, a la hora de llenar las urnas", ha remachado.

El líder de ERC ha pedido que todos vayan a votar y ha insistido a aquellos que todavía no podrán participar en el referéndum por edad que ayuden "a convencer de que alguien vote". En la misma línea, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido a los asistentes que dediquen las horas que quedan para el 1-O a "convencer a los jóvenes que hagan posible la república catalana, porque será aquí y ahora o no será nunca más".

48 Comentarios

#40 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , EL NUMERO DOS DEL PDECAT VA DIR QUEL PROCÉS INDEPENDENTISTA ES UN FRACAS SANTI VILA TAMPOC VOL L, 17/07/2017 - 20:29

NI DÉU NI LA VERGE DE MONTSERRAT US SALVARA DE TENIR UN GRAN FRACÁS EL 1 DE OCTUBRE Recorda ja u va dir el numero dos del PDECAT Que tot aixo sera un FRACÁS Santi Vila tampoc creu en el Procés ni en la Independencia u diu molt he

#39 Decebut, bcn, 17/07/2017 - 19:20

Pues a mí Snoopy me ha dicho que no (puestos a invocar seres imaginarios...)

#38 pepe.----, andorra, 17/07/2017 - 13:08

es decir, si le preguntan una cosa q no le gusta, eso es provocar, pero esto q dice el, es luchar por la libertad, anda ya, q tienes el encargo de Soros de provocar a ver si se lia parda como en yugoslavia y estais todos desesperados pq rajoy pasa de todo, incluidos vosotros.

#37 Alejandro, Barcelona, 17/07/2017 - 08:13

¡¡A Dios pongo por testigo de que Catalunya el día dos de Octubre.....Seguirá siendo Española!! ( Si se pusiera un vestido largo, un sombreo y se afinara bastante la cintura, sería igualito, igualito que la señorita Escarlata ).

#37.1 pepe.----, andorra, 17/07/2017 - 13:04

pues vaya escena de humor mas divertida, junqueras con el corse puesto y la criada, q seria hispanoparlante, por supuesto, intentando cerrarselo.....Por lo demas, democracia es no dejar votar la imposicion linguistica, la viñeta de las autopistas y sobre todo, por la libertad y contra el separatismo, Barcelona Autonomia....pasalo...

#36 jotaeme, Mataró, 16/07/2017 - 21:05

Nada, que ha estado leyendo a Alatriste este finde y se le ha pegado.