Política · 18 de Abril de 2017. 17:30h.

Junqueras amenaza con una DUI si no hay referéndum

El vicepresidente dice que el programa electoral de Junts pel Sí prevé "la cláusula de desbloqueo"

Junqueras amenaza con una DUI si no hay referéndum

Junqueras en una imagen de archivo

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha apostado por declarar la independencia si el Gobierno español impide el referéndum. El líder de ERC ha afirmado que este extremo "está recogido en el programa electoral de Junts pel Sí" y que en el Govern son "partidarios siempre de respetar los compromisos que tenemos".

Junqueras ha añadido que se trata de lo que se denomina "la cláusula de desbloqueo" que se introdujo en el programa electoral de Junts pel Sí "previendo una posible situación como ésta". Las declaraciones las ha hecho en una comida-coloquio dentro del ciclo 'el Momento cero', en el Born Centro Cultural de Barcelona, ??en conversación con el economista Xavier Sala Martín.

El líder de ERC cree que el Govern podría declarar la independencia unilateralmente avalado por la mayoría independentista en el Parlament. Por otra parte, Junqueras ha justificado que aún no se haya fijado oficialmente una fecha para el referéndum porque el Pacto Nacional por el Referéndum aún no ha terminado su tarea de recogida de adhesiones. "Tenemos que mantener el máximo nivel de implicación del máximo número de gente posible", ha remachado.

71 Comentarios

Publicidad
#64 galba, Barcelona, 19/04/2017 - 19:54

Aqui es veu a Junqui "tocando palmas". Tot sigui per eixamplar les bases de la independència.

#63 Josep, Barcelona, 19/04/2017 - 18:39

Este elemento, que nunca a trabajado en nada productivo y ahora cobra un pastón por soltar estupideces, aunque se supone que debería dirigir la economía de Cataluña (sin tener estudios para ello), debe creer que obedeceremos ciegamente lo que diga por su cara bonita (es un decir)

#62 Calimero , Barcelona , 19/04/2017 - 16:05

Driving Under the Influence (DUI), This criminal offense generally includes either driving under the influence of alcohol to the extent it impairs your physical and mental facultes.... tal cual....

#60 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/04/2017 - 14:14

El Parlament Britànic debat aquest dimecres sobre Catalunya
El debat tindrà lloc a les 19 hores a l'Attlee Room del Portcullis House, una de les sales de Westminster amb capacitat per a 170 persones.

#60.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 19/04/2017 - 18:14

¿Por culis House? ¿Pero Georges, no captas la ironía? ¿No ves que os están vacilando? No paraís de hacer el ridículo...

#59 emprenayt, bcn, 19/04/2017 - 13:57

Es fantàstic! La puça amenaçant l'elefant. Declare-ho la DUI ja i la guerra termonuclear, si voleu.