Política · 11 de Enero de 2017. 09:25h.

Junqueras augura la victoria del sí en un referéndum

El vicepresidente dice que el Gobierno español rechaza celebrar-lo porque "no quiere perder"

Junqueras augura la victoria del sí en un referéndum

Junqueras, con Puigdemont, en una foto de archivo

El vicepresidente Oriol Junqueras ha considerado que el Gobierno español rechaza la celebración del referéndum en Catalunya entre otras cosas porque "sabe que si hacemos el referéndum lo ganaremos y no quieren perder". "Mi respuesta a Sáenz de Santamaría fue que nosotros haríamos todo lo posible para que se pudiera hacer", ha añadido.

Junqueras ha reiterado en declaraciones a Catalunya Radio que la reunión que mantuvo este martes en Barcelona con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, fue "cordial y educada", pero no se cerró con un acuerdo.

El también conseller de Economía ha dicho que no le sorprendió el discurso de Santamaría: "O no ha dicho nada sorprendente o yo ya estoy vacunado" y ha expuesto que "no nos hacemos muchas ilusiones con el que anuncie el gobierno español ; porque, de hecho, lo que anuncian lo acaban incumpliendo".

Sobre los reproches que hizo en relación a la judicialización de la política, explicó que Santamaría contestó que los tribunales son independientes gracias a la división de poderes: "Ojalá fuera así, pero lo inicie vosotros desde la Fiscalía General el Estado", ha dicho que contestó él.

Finalmente, ha augurado que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont "en algún momento u otro hablarán", y en función de esta reunión se reanudarán las conversaciones, pero ha remarcado que no asistirán a la la Conferencia de Presidentes "para que nos dicen a todo que no".

43 Comentarios

#35 ????????????, ????????????, 13/01/2017 - 00:16

????????????????????????????????????????????????????????????????

#34 pers, tortosa, 12/01/2017 - 20:13

¿Quien no quiere un referendum?Todo el mundo preocupado por el futuro,tiene algo que decir.Siempre hay aquellos que no saben ni les importa

#33 Emprenyat , Barcelona , 12/01/2017 - 16:49

Perquè no convocan eleccions al parlament?. L'estat espanyol, tant dolent, no las pot impedir i si tenen la majoria que diuen...

#32 Albert Escarré Puig, Barcelona, 11/01/2017 - 20:46

#32

Oriol Junqueras, no hagas lo del 9N, que NO sirvió para NADA. Os he sugerido varias veces como ganar por mayoría absoluta y muy barato: Pon una sola urna en la plaza de Sant Jaume, vais a votar, tú, Arturo. Francesc y alguno de la CUP, y obtendrás el cien por cien. ¡¡¡MAYORÏA!!!!

#31 Alejandro, Barcelona, 11/01/2017 - 19:30

Ha hablado el oráculo de Delfos y, si lo vaticina él, seguro que ni hay referendum ni gana el Sí