Política · 19 de Abril de 2017. 22:41h.

Junqueras llama “al conjunto de las instituciones” a hacer el referéndum

El vicepresidente dice que la garantía para celebrarlo es “la coordinación entre todos los agentes que participen en el proceso”

Junqueras llama “al conjunto de las instituciones” a hacer el referéndum

Oriol Junqueras y Antonio Baños (foto: ERC)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado que el referéndum soberanista será posible con la “coordinación” de todos los agentes implicados en el proceso: Govern, mayoría parlamentaria y movilización social. “Lo que garantiza que se haga es precisamente la máxima coordinación entre todos los agentes que participan en el proceso: el Govern, la mayoría parlamentaria que está comprometida con este objetivo, el conjunto de las instituciones”, ha manifestado.

Así lo ha asegurado en la presentación del libro 'La república possible' de Antonio Baños, donde el ex diputado de la CUP dibuja cómo debería ser una hipotética República catalana desde el primer día de existencia. Junqueras también ha remachado que “está claro que lo queremos hacer y de que lo haremos”, pero ha señalado que se necesita la participación de todas las instituciones, desde el Govern hasta el mundo local, así como “la sociedad civil” para apoyar “cada uno de los actos y acciones que se emprenden desde el Govern”.

El vicepresidente del Govern ha avisado de que “el Estado hará lo que considere más oportuno”, pero “se trata de que lo hacemos bastante bien y con la suficiente coordinación para que el Estado lo tenga muy complicado a la hora de impedirlo”.

19 Comentarios

Publicidad
#12 Paganini, Bcn, 20/04/2017 - 23:48

El infantilismo y fanatismo de Junqueras acompanado del puertas giratorias BAÑOS.

#11 Mesetaril, Meseta, 20/04/2017 - 18:11

Junqueras, pon tú un poquito de parte, y firma la compra de urnas.

#10 M, Sabadell, 20/04/2017 - 12:57

Llama a los demás a que hagan lo que el no sabe o no se atreve a hacer.

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 20/04/2017 - 09:32

"Quants mes millor" diu en Junqueras, "no sigui que al final hagi de firmar jo". I es que ja es veu a la generalitat i, el que es mes important, d'aquí a quatre anys jubilat i cobrant de tots un "pastizal" com el Mas.

#8 Agustinon, Tarragona, 20/04/2017 - 08:52

Mirar como ha cambiado el antisistema Baños desde que chupa del proceso, que hasta presenta libro para Sant Jordi, como todo buen ciudadano respetable y adoptado por este sistema al que hace unos meses ponía a parir. Quién te ha visto y quién te ve.