Política · 18 de Mayo de 2017. 15:11h.

Junqueras oculta el coste de la conferencia en Madrid

El conseller evita dos veces contestar a las preguntas del PPC

Junqueras oculta el coste de la conferencia en Madrid

Oriol Junqueras

El vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha evitado explicar el coste de la conferencia en Madrid, que el lunes ofrecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Junqueras ha evitado contestar dos veces a preguntas como: "¿Cuánto han pagado ustedes por la conferencia del lunes que en Madrid del señor Puigdemont?", "De qué partida han sacado el dinero?" o "¿cuánto han pagado por el alquiler de la sala?".

Tras la primera intervención de Junqueras centrada a enumerar los casos de corrupción del PP, García ha constatado que "no me ha contestado absolutamente ni una" y ha remarcado que el líder de ERC "tiene un arte especial para hablar durante mucho tiempo sin decir nada, y es lo que ha hecho a este atril, hablar mucho, incidir mucho, y no decir nada "

"¿Cuánto han pagado ustedes por la conferencia del lunes próximo del señor Puigdemont en Madrid? ¿Han pagado ustedes 255 euros a cada asistente a esta conferencia como si tuvieron que hacer en Bruselas? ¿De qué partida han sacado ustedes ese dinero? ¿Cuánto han pagado por el alquiler de la sala? ", ha insistido la diputada.

Oriol Junqueras tampoco ha contestado en el segundo turno y ha pedido a Esperanza García que "del mismo modo que yo no caigo en la tentación de pensar que le puedo dictar a usted las preguntas que me ha de hacer, estoy convencido de que usted tampoco caerá en la tentación de dictar cómo le debo responder las preguntas que usted me hace".

El vicepresidente ha señalado la diputada del PPC que "se las contesto de la manera que creo más oportuna y más ajustada al interés general de los ciudadanos, y que hace más de servicio a la causa de la verdad".

"Por lo tanto, si usted quisiera dictar mis respuestas a sus preguntas, lo único que tiene que hacer es: redacta sus preguntas, entonces redacta a continuación la supuesta respuesta que yo le daré y lo publica donde crea oportuno. Pero mientras tanto , mientras yo sea el responsable de las palabras que digo, seré yo quien decida qué palabras utilizo", ha remachado.

18 Comentarios

#16 !!!3%!!!, Bcn, 20/05/2017 - 08:00

Le falta gimnasio y le sobra jeta.
Su guru Corleone Pujol le ha adoctrinado en el pillaje sin descanso por el bien de Catadisney.

#14 Albert Escarrré Puig , Barcelona, 19/05/2017 - 09:41

#14

Oriolito Junqueras, dicen que si Piqué no se recupera, el Barsa te fichará como DEFENSA CENTRAL. ¡¡¡ Qué bien que despejas las preguntas. Como vicepresidente ECONÓMICO, eres la RUINA para TODOS los catalanes. ¡¡Qué caros nos salen vuestros DELIRIOS !!

#13 Mesetario, Meseta, 19/05/2017 - 08:50

Lo que hace el señor Junqueras es algo bastante "pepero": pasarse por el forro la obligación que tiene el gobierno de responder a las preguntas que le hace la oposición, y mofarse de todos los gobernados.
La única respuesta válida de gobierno a cuánta pasta se ha gastado en algo es la cantidad de dinero público que ha costado ese algo.

#12 Escèptic, Bcn, 18/05/2017 - 23:37

Si es posa davant ho pot tapar tot. Quin tros de bucoi el geni

#10 patimpatampatum , Palafrugell, 18/05/2017 - 21:58

Pregunteu-li a Romeva que, entre altres coses, es The Minister of Transparency.