Política · 10 de Enero de 2017. 20:36h.

Junqueras traslada a Sáenz de Santamaría la voluntad de hacer el referéndum

El vicepresidente asegura que "no espera ningún permiso para celebrarlo"

Junqueras traslada a Sáenz de Santamaría la voluntad de hacer el referéndum

Oriol Junqueras (foto: TV3)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, la “voluntad del Govern de celebrar un referéndum”. “No espera ningún permiso para celebrarlo”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión que ambos dirigentes han mantenido este martes en la sede del Departamento de Economía.

“El Gobierno español se va convencido de que habrá un referéndum en Catalunya”, ha remachado el vicepresidente. “Nosostros le hemos dicho que tenemos toda la voluntad de hablar sobre cómo hacemos el referéndum acordado, pero ella ha dicho que de eso no quieren hablar”, ha explicado Junqueras, qui ha añadido que Sáenz de Santamaría le ha trasladado que el Ejecutivo central “hará todo lo posible para evitarlo”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español ha insistido en que “nosotros no podemos negociar sobre aquello de lo que no podemos disponer”. Unas declaraciones similares a las que pronunció antes de reunirse con Junqueras, cuando ha esgrimido el caso de Baviera o el Véneto para rechazar el referéndum. “El Gobierno no puede decidir sobre esto, como ya han dicho otros tribunales de países como Italia o Alemania”.

27 Comentarios

Publicidad
#20 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 11/01/2017 - 20:53

“Alemanya és una unió d’estats i una sola nació, Espanya és un estat que inclou diverses nacions”


Klaus-Jürgen Nagel (UPF)

#19 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 11/01/2017 - 20:51

"La secessió no està prohibida pel dret internacional", ha determinat Juan José Álvarez, catedràtic de Dret Internacional de la Universitat del País Basc. Un dels aspectes que centra el debat sobre el referèndum és, precisament, el seu reconeixement.

#18 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 11/01/2017 - 20:46

L’ANC ha participat aquest dimecres en una conferència sobre l’exercici del dret a decidir a la Unió Europea que s'ha celebrat a la seu del Parlament a Brussel·les. La conferència l’han organitzat eurodiputats de quatre grups; entre ells, els liberals, els verds, conservadors i reformistes.

#17 Victimas, Vic , 11/01/2017 - 14:13

MossenJunqueras lo unico civilizado es trasladar la VOLUNTAD de cumplir la ley y la lucha contra la corrupcion. Esto no le interesa ya que su entorno esta concentrado en el pillaje., lo vemos delante de nuestras narices.

#16 Luigi., Barcino, 11/01/2017 - 11:23

Ya veremos lo que dirá el Sr. Junqueras, cuando le acusen de malversación de caudales públicos,penada con cárcel.